Espectro (2013)

Genero: Terror – Thriller Pais: Mexico Duracion: 90 minutos Director: Alfonso Pineda Ulloa Guion: Alfonso Pineda Ulloa Reparto: Paz Vega, Maya Zapata, Alfonso Herrera, Camila Selser, Johanna Murillo, Gala Montes, Marco Treviño
VALORACION: (70/100)

Espectro 2013 mexico

RESEÑA: Marta (Paz Vega), una reconocida y exitosa psíquica, tras una experiencia traumática pierde su don. Agobiada a sus problemas y por azares del destino, Marta se topa con Mario (Alfonso Herrera) un tipo trastornado que la hará sufrir y al mismo tiempo le provocará un estado traumático que ella deberá confrontar.

CRITICA: Película Mexicana de Alfonso Pineda Ulloa con una trama que desde los primeros compases invita a las preguntas y reflexiones del espectador, esto es lo que intenta el film en donde una vidente con serios trastornos comienza a experimentar fenómenos sin explicación. Espectro se debate entre dos mundos, hay un contenido dramático y contenido sobrenatural siempre dando vuelta en el aire. Una mujer que no queda muy bien de la cabeza (luego del prologo) y que además es vidente, la protagonista se encierra en su propia paranoia, el lugar en donde vive tampoco ayuda demasiado a la tranquilidad y por si esto fuera poco también ve fantasmas.

La actuación de Paz Vega sostiene bien la película, es muy buen protagónico, aunque el problema del film viene más por el lado de la dirección, que no termina de afinar bien algunos detalles importantes que tienen que ver con el ritmo. La película puede con el componente dramático y un personaje paranoico y esquizofrénico que hace al espectador dudar sobre lo que está aconteciendo pero la película se vuelve demasiado plana hasta la mitad del metraje, no surge ningún golpe de efecto que nos saque de la monotonía, que nos pegue un cachetazo y que signifique algo distinto a lo que estamos viendo hasta ese momento. Espectro mejora en la segunda mitad, cuando a Alfonso Pineda Ulloa se le enciende la lamparita y comienza a poner la carne al asador, que es cuando llegan las escenas más ‘interesantes’.

Desde el punto de vista del guion, está bien escrito y es ingenioso, al final deja unas buenas sensaciones pero no ofrece demasiado terror. La película tenía preparado unos sustos de muerte pero la ejecución no tuvo tanto poder en las manos Alfonso Pineda Ulloa, probablemente porque no tiene la experiencia suficiente en el género. Para hacer una película de terror y que cause ‘miedo’ se necesita de una sensibilidad especial, no alcanza solo con ubicar bien la cámara y contar una historia de manera decente…

Espectro es un film que se puede volver pesado de ver en algún momento pero al final logra justificarlo, la historia al fin y al cabo resulta buena e ingeniosa, hay algunos aspecto que quizás estuvieron algo de mas (la vecina) pero definitivamente no es una mala película si la vez con paciencia, las actuaciones son buenas y sabe meter tensión en los momentos en que debe hacerlo, los que busquen una peli de terror más ágil deberán mirar hacia otro lado.

Les ha hablado Mono y les deseo buenas noches.

 

CAPTURAS
Espectro 2013 Espectro

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Original


SUBTITULOS no son necesarios, hablada en Español.
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)