Prisoners (2013)

Genero: Thriller Pais: USA Duracion: 153 minutos Director: Denis Villeneuve Guion: Aaron Guzikowski Reparto: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, David Dastmalchian, Dylan Minnette, Erin Gerasimovich, Kyla Drew Simmons, Zoe Soul, Len Cariou, Wayne Duvall, Sandra Ellis Laffert
VALORACION: (88/100)

Prisoners 

RESEÑA: Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, la desesperación lo va dominando. Cansado de todo, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?

CRITICA: Prisoners, película que dirige Denis Villenueve quien se mete en un tema que toca la fibra de cualquier padre que se precie ¿Qué pasaría si secuestran a tu hijo? Seguramente estarías dispuesto a todo para recuperarlo, y esa es la posición en la que Hugh Jackman tiene que lidiar con toda su presencia y poder interpretativo, acompañado por un detective de policía en la que el caso le toca demasiado de cerca, con otra interpretación espectacular de Jake Gyllenhaal. En este trío Villenueve, Jackman y Gyllenhaal la película tiene su trío de ases, el director logra un ritmo y un desarrollo que no te deja indiferente, la desesperación y la impotencia de una familia, toda la presión sobre los hombros del detective para atrapar al secuestrador y localizar a las niñas, un supuesto sospechoso del que nunca sabemos bien si es el culpable o no y pistas que aparentemente no llevan a ningún lado, todo esto en unos 150 minutos que pasan como si nada.

Prisoners no es un film que le falten o le sobren minutos, son mas de 2 horas que tiene los momentos justos no solo para desarrollar la historia con la suficiente naturalidad y temple sino también para aportar su lado más ‘thriller, el de la investigación, el de ese detective sacado del cine negro con una interpretación estelar de Gyllenhaal, Villenueve sabe darle empuje al componente dramático y al thriller ‘detectivezco’ y amasarlo con la suficiente maestría como para mantenerte pegado a la pantalla más de 2 horas. No solo eso, también se toma su tiempo para lucirse con la cámara en algunos momentos, con geniales encuadres, también la fotografía está bien trabajada, un film digno de verse en los aspectos más técnicos aunque no se abusa de este tipo de recursos, aquí también han sabido traer el equilibrio.

Las actuaciones es uno de los pilares estelares de la película, de otra forma no podía haber sido tan buena, además de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal también hay que mencionar a Terrence Howard, una interpretación muy interesante de Maria Bello y un Paul Dano que con los años actúa cada vez mejor.

Lo grandioso de Prisoners es como sabe jugar con el espectador y sus dudas, un secuestrador que nunca sabemos con certeza si es el asesino o si las niñas seguirán vivas o no, son las dos preguntas fundamentales que puede rondar en tu cabeza hasta los momentos finales, una historia demasiado poderosa como para que aburra o dejarla por la mitad, una vez que estas metido en la película no lo puede dejar hasta el final. Aunque la historia no es muy original, esta es una clara demostración de que las grandes película no dependen de guiones ‘rimbombantes’ o nunca vistos, sino en cómo cuentas la historia para hacerla interesante y entretenida, puedes tener un gran guión pero si no sabes trasladarlo a la pantalla con fuerza no sirve de mucho.

Prisoners es una gran película, con gran fuerza en su narrativa y mucho mas en su faceta interpretativa, atrapante de principio a fin y con un final estupendo y a libre elección del espectador.

Un saludo a todos y cuídense.

CAPTURAS
Prisoners Prisoners 2013 jackmanPrisoners 2014
TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles & Latino
descargar Prisoners
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)