The Other (1972)

Genero: Terror – Drama – Thriller Pais: USA Duracion: 108 minutos Director: Robert Mulligan Guion: Tom Tryon Reparto: Uta Hagen, Diana Muldaur, Chris Udvarnoky, Martin Udvarnoky, Victor French
VALORACION: (82/100)

the other 1972 

RESEÑA: (El Otro) Es un verano aparentemente idílico, en 1935, y los gemelos idénticos de 9 años de edad Niles y Holland Perry juegan alrededor de la granja de la familia. Holland es una máquina de hacer travesuras amoral, aunque simpático, mientras que Niles es, a menudo, atrapado en sus travesuras. A medida que ese verano avanza, las travesuras de los gemelos se vuelven cada vez mas peligrosas, desencadenando una serie de hechos tragicos que marcara a la familia para siempre…

CRITICA: El Otro, una adaptación literaria que Robert Mulligan llevo a cabo allá por el año 1972, film de visionado obligado para cualquier amante del cine, sobretodo aquellos a los que le fascina el género de terror psicológico y asesinos en serie. La película es brillante en muchas facetas, lisa y llanamente hoy no se filma de esta manera, tan personal, tan silenciosa, profunda pero a la vez tan poderosa en pantalla sin recurrir a efectismos, manteniendo al espectador siempre a la expectativa y comiéndose las uñas por lo que va a suceder en la siguiente secuencia.

Hay varios pilares que hacen a El Otro un clásico, primero habría que hablar de las actuaciones maravillosas de el muchacho protagonista Chris Udvarnosky (y su hermano gemelo Martin Udvarnosky) no solo la actuación sino también la profundidad con la que se muestra el personaje, sus matices, un niño que parece prácticamente un adulto. Sorprende que esta haya sido la primera y última película en la que trabajaron. Luego tenemos a Uta Hagen como la vieja Ada (personaje importantísimo en la trama) y Diana Maulder como la madre, dos grandes actuaciones que imponen en pantalla y le aportan todo el dramatismo que se requiere.

Otro pilar importantísimo es como el director sabe contar la historia y en algún punto como la película juega con el espectador. Mulligan se toma su tiempo para contar el argumento, un estilo que se puede ver en Veneno para las Hadas, sin apresurar los acontecimientos, con el timing justo para desarrollar bien la historia y los personajes, un estilo único e íntimo. En algún momento la película parece predecible en su explicación pero se utiliza algunos ‘trucos’ para que siempre quede la duda latente para el que lo está viendo, duda que se mantiene prácticamente hasta ¾ del film.

Teniendo en claro que la película es atrapante desde el comienzo y que siempre guarda algo más bajo la manga, el final de la historia no fue tan impactante como quizás el film sugiere durante todo el resto de la cinta, aquí falto un golpe de efecto como para redondear un gran clásico pero de ninguna manera arruina a El Otro, simplemente hubiese sido la cerecita sobre el pastel.

El Otro es un gran film de terror psicológico para ver relajados y dejarse llevar por una retorcida historia sobre infancias traumáticas y algo mas…

Muy recomendable, saludos a todos!

 

CAPTURAS
the other 1972 movie
the other mulligan
TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
bajar the other torrent

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

  • En la boca de la locura

    Sólo dos palabras para esta película: Obra maestra!

  • Nameless

    Muchas Gracias, se ve muy bien.

  • Daniel Tu Mesías

    Guardada en mi sección: obras de culto!
    Realmente una joya en la que se demuestra que un director puede hacer mucho con nada mas que actores y una cabeza tamaño familiar!
    Increíble como logra confundir al espectador incluso con todas las cartas sobre la mesa! Es como si Mulligan te dijera: “mira que te estoy engañando” y vos seguís entrando como un caballo…
    La menor de mi familia no puede creer haberse enganchado TANTO una peli de 1972!
    Recomendada de por vida!
    Puntuación? Le doy 9 gemelos idénticos!

  • gava13

    pues simplemente de genios creo que el terror del pasado como le llamo es el mejor, sin tanto efecto no hace entrar mas en la situacion y es que realmente de eso se trata una pelicula de terror identificarse o sentirse en el ambiente, la verdad los anos 70 y 80 son de los mejores en este genero, espero seguir encontrandome con gratas sorpresas como esta en el blog. totalmente de acuerdo con la puntuacion y critica!