Pawnshop (2013)

Genero: Terror Pais: Thailandia Duracion: 87 minutos Director: Pham Rangsee Guion: -n Reparto: Krissada Terrence, Supakson Chaimongkol
VALORACION: (63/100)

Pawnshop Tailandia 

RESEÑA: Nueng está conduciendo una noche con su esposa, Dao, cuando su coche choca contra una niña que termina en un estado de coma. Para poder pagar las facturas médicas, va a una casa de empeño pero los bienes que tienen son de poco valor. Sin embargo, el dueño de la casa de empeños propone darle 1 millón si empeña su alma.

CRITICA: Pequeña oleada de películas de terror Thailandesas, todavía nos falta una más que esta muy próxima a salir además de Pawnshop, I Miss U y 9-9-81. Pawnshop es la más ‘floja’ de este trio, una película que intenta ser diferente muy en la línea de Rigor Mortis (para citar un caso reciente) pero mucho más narcoleptica y enredada.

El dueño de una casa de empeños que le ofrece a las personas desesperadas vender su alma a un fantasma, así de clarito es el hombre con sus clientes, no hay engaño y saben a qué van allí. No hay mucho más que ofrezca la película a nivel argumental y no se apoya en esto sino más bien en dos pilares bastante claros, uno el mensaje que intenta transmitir via al protagonista principal y el otro la ambientación oscura y opresiva.

Si se puede destacar algo de Pawnshop es que es una película muy explícita en cómo quiere generar el terror, no juega con ningún tipo de terror ‘ominoso’ sino que es bastante directo a la hora de mostrar al fantasma y en esa oscuridad que propone. La ambientación también es interesante, en ocasiones con primeros planos a los personajes, un fondo negro en ocasiones y con apariciones fantasmales, sin duda le dan un toque muy personal. También hay que destacar algo que no esperaba y son las actuaciones bastante intensas de la pareja protagonista, que destaca más que nada en la primera mitad, donde todo se vuelve un dramón del 15.

El problema Panwshop es que toda esta ambientación, actuaciones y demás no le sirven de mucho para generar terror o interés, el guion es inexistente y eso afecta mucho, la película siempre da la sensación de no ir a ninguna parte y este mensaje que quiere imponer sobre el final se queda muy corto, muy vacío.

Esta vez hay que decir que ‘’no la recomiendo’’, hay propuestas mejores para el género, con un poco mas de ‘contenido’.

Saludos a todos, cuidense y compartan.

 

 
CAPTURAS
panwnshop asian horror
pawnshop 2013
pawnshop pelicula terror

TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad: DV
Audio: Thai
pawnshop 2

SUBTITULOS
*************

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)