Para Elisa (2013)

Genero: Thriller – Suspenso – Terror Pais: España Duracion: 90 minutos Director: Juanra Fernández Guion: Juanra Fernández Reparto: Ana Turpin, Ona Casamiquela, Luisa Gavasa, Jesús Caba, Sheila Ponce, Enrique Villén, Pep Antón Muñoz, Pablo Viña
VALORACION: (57/100)

para elisa pelicula 

RESEÑA: Subir una escalera, entrar en el tercero izquierda, avanzar por un pasillo acompañada de una dulce melodía infantil, tomar un té con pastas y conocer a una inocente niña a la que cuidar puede ser el principio de una tarde cualquiera para una joven estudiante universitaria. Pero si al atravesar el umbral de esa puerta te adentras en la boca del mal, en la casa de Diamantina, en el salón de juegos de Elisa, y tú, la joven estudiante, te conviertes en el juguete de una desequilibrada, entonces ya no es una tarde cualquiera, es la última tarde…

CRITICA: ¿Cómo arruinar una película en un instante? Tomen ustedes su película favorita, no importa el género, y piensen como la arruinarían, que inventarían para hacer que todo se convierta en una ‘chapuza’ tremenda.

No creo que Juanra Fernandez haya querido autoboicotearse, simplemente quiso hacer algo distinto, desde algún punto trasgresor, algo novedoso…el resultado creo que no fue el que el esperaba. Pero antes de ser mas lapidario con Para Elisa, voy a comentar brevemente cuales son las virtudes de esta película, que las tiene.

La película no tiene un guion demasiado elaborado, Para Elisa juega todas sus armas en la tensión y lo sádico de la situación que le toca vivir a la protagonista. Una chica que busca trabajo para pagar su viaje de fin de curso, llamada por teléfono de su novio, entrevista de trabajo y ‘pim pam pum’ se desencadena la locura, sin medias tintas. El film hace bien tres cosas fundamentales para mantenernos pegado a la pantalla, la situaciones que plantea son muy enfermizas y sádicas bastante bien actuadas (destacable lo de Ana Turpin), sumamos una ambientación oscura y como guinda del pastel le ofrece unas melodías de fondo terroríficas muy bien seleccionadas. Terminar como una buena película de terror parecía fácil, la tensión se podía sentir en el aire y no estaba para nada mal dirigida.

El problema llega cuando te quedas sin ideas ‘’¿Cómo puedo terminar esto?’’ Juanra Fernandez eligió no hacer lo típico y te mete un final abrupto para nada satisfactorio, esos finales en donde te quedas con cara de sorprendido y con las manos arriba como sintiendo a ver si llueve…

Una película con ese final jamás puede ser buena ni recomendable, va contra todos los principios básicos. Para Elisa es una película de terror que resulta fallida y es una pena porque prometía y mucho. Ya están avisados, un saludo a todos y caminen por la sombra.

 

CAPTURAS
para elisa (2013)
para elisa peliculapara elisa 2013

TRAILER


DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Español
descargar para elisa

Link exclusivo a Mega
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)