Somos lo que Hay (2013)

Genero: Drama – Terror – Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion: 106 mins Director: Jim Mickle Guion: Jim Mickle, Nick Damici Reparto: Julia Garner, Ambyr Childers, Bill Sage, Kelly McGillis, Michael Parks, Wyatt Russell, Nick Damici, Vonia Arslanian, Annemarie Lawless, Reagan Leonard, Laurent Rejto, I.N. Sierros, Joel Nagle, Hollis Gilstrap
VALORACION: (74/100)

somos lo que hay 

RESEÑA: (We Are What We Are) Una familia aparentemente sana y benévola, los Parker, siempre se han mantenido fieles a sí mismos; por una buena razón. A puertas cerradas, el patriarca Frank lleva la batuta de la familia con riguroso fervor, decidido a mantener sus costumbres ancestrales intactas a toda costa. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligados a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica. Su tarea más importante, a partir de ahora, será la de poner la carne en la mesa…

Cual sera el secreto que los Parker han mantenido durante años?…

CRITICA: ‘Somos lo que hay’ o ‘Somos lo que Somos’ es una película que aborda un tema interesante y no tan explotado en el cine de horror, el canibalismo, si existen los zombies pero es diferente. La historia de la película trata de abarcar este tema pero no de manera grotesca y asquerosa sino más bien poniendo mucho hincapié en desarrollar bien a los personajes y todo el componente dramático, como las hijas de este religioso afrontan el canibalismo y como las sospechas sobre la familia Parker empiezan a ser cada vez más fuertes.

Últimamente ocurre que hay películas que tienen un buen guion, buenos protagónicos y técnicamente están muy filmadas pero siempre falta algo para que la película termine resultando brillante o redonda y en este film pasa algo parecido. Las actuaciones son brillantes, comenzando por las dos hijas Ambyr Childers y Julia Garner de futuros (y presentes) tremendos más Billa Sage (el padre) y en un escaloncito más abajo Michael Parks como el doctor, este es sin dudas el mejor apartado de la película, que le aporta al desarrollo una gran intención, personajes interesantes y que imponen, personajes del que realmente a uno le interesa ver cómo evolucionan, más que nada en los dos primeros casos.

Teniendo bien en claro que el desarrollo de la película desde lo interpretativo e intención no se puede reprochar, la falta de un argumento más elaborado y un final más contundente hacen mella en esta película. Las cosas tardan en arrancar en la primera mitad y luego mejora bastante pero falto un final más impactante, algo que movilice, que nos haga comer las uñas…aquí no pasa. Lo que sí estuvo bueno es la moraleja final de todo esto, que se podría resumir en un ‘’Cria cuervos y te quitaran los ojos’’ yo creo que le queda al pelo…

En definitiva, no voy a reprochar el trabajo de Jim Mickle detrás de las cámaras y el buen hacer en la fotografía de la película, la verdad es que da gusto verla (para el que también preste atención a estos detalles) pero creo que si tenemos que hacer un resumen global, falto un poco más de ‘contenido’, y no hablo de mostrar escenas Gore, para hacer de esta una gran película, aun así pienso que es recomendable. Es morbosa en cierto punto, tiene intención y es distinta, yo le daría una oportunidad.

Saludos a todos y cuídense.

 

CAPTURAS

 

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles 
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)