Rigor Mortis (2014)

Genero: Terror Pais: Hong Kong Duracion: 100 mins Director: Juno Mak Guion: Jill Leung, Philip Yung  Reparto:     Chin Siu-Hou, Kara Hui, Richard Ng, Anthony Chan, Hoi-Pang Lo, Hee Ching Paw, Fat Chung
VALORACION: (72/100)

rigor mortis 2013

RESEÑA: Chin era una estrella del cine de terror en China en la decada del 80 pero con los años su popularidad bajo y ya nadie le reconoce. Sumido en la depresión hoy malvive como una vieja gloria, separado de su familia y prácticamente arruinado. Chin se dirige a un viejo edificio abandonado para poner fin a su miseria, pero su plan se veran trastocados cuando se ponga cara a cara con presencias aterradoras…

CRITICA: Es un tanto morbosa conocer la razón por la que esta película se llama Rigor Mortis, sin dudas es atractivo como encararon la historia estos Chinos pero también peca de ser demasiado obvia y carente de sorpresa. Rigor Mortis tiene ciertas reminiscencias a Silent Hill, uno es un pueblo lleno de fantasmas y criaturas grotescas, aquí vemos un edificio que parece lleno de personajes sacados de algún loquero y entes malignos…de hecho hay un personaje en Rigor Mortis que se parece a la vieja loca de Silent Hill.

Más allá de comparaciones, el film comienza de la manera en que todos nos imaginábamos leyendo la sinopsis, lo que ocurre después es aún más obvio, aunque la película trate de ocultarlo de manera muy sutil, está claro que los creadores no intentan jugar con alguna sorpresa final inesperada que nos deje los ojos como huevos fritos sino más bien centrarse en este viaje del protagonista para de alguna forma ‘’hacer algo por la patria’’, redimirse de una vida que para él ya está carente de sentido.

Rigor Mortis alterna buenas y malas, empecemos por las buenas.

Visualmente es espectacular, y más para ser del cine Asiático, la fotografía, los efectos especiales, la ambientación, el trabajo artístico del film no tiene discusión, Juno Mak se luce y hace lo que quiera con la cámara, una película sin dudas muy atractiva y sugerente para degustar. No se puede omitir las melodías de fondo que ambientan muy bien las escenas, sobretodo ahí en el trayecto final, fabuloso trabajo.

Las actuaciones también son un punto a favor, con mucha intención y presencia escénica de cada personaje, bien construidos e interesantes, tanto que algunos opacan hasta al propio protagonista.

Pero…aun cuando visualmente la película es muy poderosa y las actuaciones estuvieron a la altura de la circunstancias, la película aún queda en deuda en aspectos que son importantísimos, el ritmo y sobretodo el terror. Los adelantos en video mostraban una cosa y en la película el ‘tono’ es otro. La primera mitad no logra captar gran atención, demasiado dialogada y poco clara en su trama, esto cambia en la segunda mitad cuando se desata la hecatombe pero aun cuando esperábamos que el terror hiciera volar a todos por el aire, esto no ha ocurrido de la forma que uno hubiese querido. Las escenas de terror son demasiado ‘efectistas’ como para que generen miedo. La parte final de Rigor Mortis es sin dudas la mejor, pero sigue siendo una película que intenta lucirse desde lo visual y por el mensaje final bastante morboso que deja pensando un poco…

Si estas esperando una película de terror al uso, tengo malas noticias para usted, si esta buscando una película de terror ‘diferente’, Rigor Mortis es una buena opción para que experimentes.

Un saludo a todos y cuídense.

 

CAPTURAS
Escena de Rigor Mortis, niño rigor mortis 2013 muerterigor mortis 2013 muerte

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: 1080
Audio: Mandarin (Chinito)


SUBTITULOS
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)