Insidious 2 (2013)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: 105 mins Director: James Wan Guion: Leigh Whannell (Historia: James Wan, Leigh Whannell) Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Barbara Hershey, Steve Coulter, Angus Sampson, Andrew Astor, Hank Harris, Jocelin Donahue, Lindsay Seim, Danielle Bisutti, Tyler Griffin, Garrett Ryan, Tom Fitzpatrick, J. LaRose
VALORACION: (87/100)

insidiosu 2 terror

RESEÑA: Josh y Renai Lambert quieren dejar el pasado atrás y se mudan a la casa de Lorraine, casa de la madre de Josh junto con su hijo. Pero pronto se van a dar cuenta que no se puede huir del mundo espiritual, si han visto la primera parte sabrán porque sucede esto…

Segunda parte de una de las películas de terror mas taquilleras del  2011.

CRITICA: Para el que no haya tenido la oportunidad de verla en el cine y espero a que saliera el DVD-Blu-Ray para poder verla como dios manda, seguramente la espera se vera recompensada con una de las películas de terror mas solidas del año, y no es que haya habido muchas pero Insidious: Capitulo 2 es una de las primeras pelis que se te van a venir a la mente cuando te acuerdes del año 2013.

¿Por dónde se podría empezar? Es una pena que James Wan tenga las intenciones de abandonar el cine de terror, porque el condenado este sabe cómo meter miedo, Insidious: Capitulo 2 es como una orquesta del terror, mete sustos todo el tiempo, sorprende al espectador, no solo por el apartado sonoro sino también visual, que es algo que se pierde hoy en dia, meter miedo por los ojos y no tan solo con un sonido estruendoso (scare-jump), visiones tenebrosas, mórbidas. Aquí James Wan se luce, el uso de los encuadres, el timing para saber en que momento meter el susto y sorprender, utilizar melodías de fondo que ponen la piel de gallina con esos violines traídos directamente desde el infierno….No quiero endulzarlos demasiado pero no hay un solo susto que no haya estado bien hecho y eso no es algo que se vea todos los días en este genero.

La película es muy superior a la primera parte y Wan recupera gran parte del toque que llevo a Dead Silence a ser una de las mejores películas de terror de la década pasada. En el plano interpretativo tiene casi los mismos protagónicos, con Rose Byrne que vuelve a lucirse una vez mas como esposa y madre ausutadisima pero que se la banca como una diosa, Patrick Wilson correcto y aparece el guionista caradura (con cariño) Leigh Whannell robando minutos ahí, presencia anecdótica pero que tuvo más escenas de las que me hubiese imaginado.

El guion de la película es continuista, sigue con el tema de los mundos paralelos, pero guarda alguna sorpresa interesante que vamos a sacar enseguida porque la película da pistas y en un momento solo hacía falta que uno de los personajes se pusiera una etiqueta en la frente para explicarlo. No, no es una película que sorprenda a nivel argumental ni existe un final que nos deje pensando en lo ocurrido, el film pone su peso en el terror y lo hace estupendamente, eso está más que bien, no es una película que tenga aires de pretensión, es como ir a lo básico y a veces necesitamos mas de esto, mas terror ‘directo’ que vaya al grano y no tan ‘acomplejado’.

Técnicamente el film esta muy bien filmado, una de las cosas que sorprenden y afectan directamente con la ambientación es la fotografía, oscura y opresiva que le han dado a la casa de Lorraine, incluso hay algunos detalles de la iluminación que son muy a lo ‘Suspiria’ de Dario Argento, los que la hayan visto lo habrán notado.

Insidious: Capitulo 2 es una película que tienes que ver lo antes posible, con una atmosfera oscura, varios sustos de infarto, bien actuada, con buen ritmo trepidante y un final que te dejara con muchas ganas…

Muy recomendable, saludos a todos y cuídense mucho en las noches…

 
CAPTURAS
terror peliculas insidious
peliculas de terror 2013 movie insiduos 2 bloghorror

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip (mkv en torrent & avi en descarga directa)
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

  • Lagarto Negro

    Volvemos ahora con la segunda, estoy muy de acuerdo con Mono, esta película es una joya de verdad, no me quedo más remedio que verla de día porque en mitad de la película se me fue la luz, ocasionándome casi un paro respiratorio con infarto y casi embolia cerebral del susto:

    – La película te provoca sustos en todo momento y lo mejor de todo es que en verdad en un 90% de las veces son sustos genuinos y bien logrados, el director es un genio logrando ese aspecto.

    – Como son los mismos actores de la anterior solo puedo decir que estuvieron grandiosos.

    – La música sigue siendo un punto inquietante, horrible, desconsolador y terriblemente incomoda en el mejor puntos de vista de una película de terror posible, en pocas palabras COJONUDA.

    – La ambientación y la fotografía se cuidó mucho, dándole una atmósfera más profunda y logrando incertidumbre en la trama.

    Una película excelente y logrando lo que muy pocas películas logran en los últimos 20 años que la secuela de la misma sea aún mejor, 9/10.

  • Paula Aiello

    Lejos, lejisimos de la primera, pero tambien me gusto, tiene lo suyo, la recomiendo.

  • Rafa Mazon

    Muy mala como película de terror, excelente como suspenso;nos estamos poniendo muy conformistas en cuento a terror se refiere, no por una excelente producción se le va a dar el 9.

    PD: es un pecado que el que hizo el articulo la compare con Dead Silence,está a años luz de distancia. No me gusto lo de la fantasma estilo victoriano-gótico, causa más risa que otra cosa. Me decepciono que algo de carácter gótico lo usaran tan mal.

  • Rafa Mazon

    Amén a eso.