Veneno para las Hadas (1984)

Genero: Terror Pais: Mexico Duracion: 90 mins Director: Carlos Enrique Taboada Guion: Carlos Enrique Taboada Reparto: Ana Patricia Rojo, Elsa María Gutiérrez, Leonor Llausás, Carmen Stein, María Santander
VALORACION: (83/100)

 

RESEÑA: Las historias de brujería que cuenta la cocinera de su casa despiertan la imaginación de la pequeña Graciela, quien presume de que ella misma es una bruja ante su condiscípula Fabiola. Ante la incredulidad de su amiga, Graciela aprovecha una serie de circunstancias fortuitas para convencerla de que ha sido ella quien las ha provocado, valiéndose de sus artes mágicas. La inocencia de estos juegos adquiere un cariz macabro, cuando Graciela insiste en que Fabiola la invite a unas vacaciones en el rancho de su familia, en donde podrá preparar un ‘veneno para las hadas’.

CRITICA: ¿Y si realizamos más películas de terror de este estilo y nos dejamos de joder? hablando en serio, Veneno para las Hadas es un clásico del terror que engancha desde la inocencia del relato y una ambientación logradisima por parte de Taboada. Ustedes fíjense los detalles, el ejemplo mas claro es que los adultos nunca muestran su rostro en la película, todos son planos desde la espalda o fuera de cámara, como si fuese un siniestro cuento para niños ya desde este punto el film arranca de manera única. Veneno para las Hadas no es una película de terror al uso como uno podría llegar a imaginar en un primer momento, este encierra sorpresas o una sorpresa que nos va a dejar tocados de espíritu, la película juega con el espectador a un nivel que probablemente en esa época y para el género era algo ‘novedoso’.

Como casi todo film de los 80, la ambientación, la atmósfera de terror siempre esta presente aun cuando veamos a estas inocentes criaturas jugando y correteando por ahí, el misterio que rodea a una de ellas siempre estará ahí. No puedo decir mucho sobre esto porque es quitarle la gracia a este film, si todavía no la haz visto, ya lo comprobaras por ti mismo.

Taboada dirigió y escribió el guion de esta película, con una concepción simple y bastante sincera, prolijo detrás de cámara, audaz en cuanto a guion y un manejo del ritmo muy adecuado, la película logra enganchar y tiene una duración perfecta para que no se haga pesada. No voy a mentir, no es un film con sustos que nos vayan a dejar sin dormir pero quizás sea lo moraleja de la historia lo que realmente da miedo y lo que le otorga a la misma el mote de ‘clásico del terror’.

Una película que todo amante del genero debe tener en su videoteca, buena historia, personajes entrañables con actuaciones fantásticas, sobretodo la de Ana Patricia Rojo, buena dirección, buena ambientación..¿algo mas? véanla.

 

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Latinoamericano


Contraseña:kingjjlh123
DESCARGA P2P

  • En la boca de la locura

    Una joyita! Un cuento de niños y amistad macabros! Sin golpes de efectos, sólo una buena historia, que se desarrollla muy lentamente y con mucha naturalidad, sólo que se va tornando un poco retorcida la cosa. Para verla junto a El Libro de Piedra!

  • Fhercho06

    Una cinta que debe de tener un espacio obligatorio en la Videoteca personal para añorar aquellos tiempos, por que dudo mucho que a los jovenzuelos de hoy día le guste el buen cine de terror que emanaba en ese entonces. Jajajaja

    • En la boca de la locura

      jeje no creo que a los ojos actuales sea una película tan digerible, más que nada por su ritmo, pero también por lo que cuenta, y la manera en que lo hace. Esto es cine en estado puro, nada de efectismos o imágenes que parecieran sacadas de un videoclip, apariciones repentinas, flashbacks, etc.

  • Nat

    Creo que esta pelicula es demasiado lenta, le doy un 6/10, no porque sea vieja, solo demasiado lenta a mi gusto. Dicen por ahí que las peliculas de terror que involucran niños son de las mejores, y es verdad, de alguna manera, ver la inocencia corrompida le da mas horror a las historias. Me encantaría que adaptaran una pelicula para el libro Dejad a los niños o Suffer the children (Johnn Saul), es muy bueno, en general este escritor siempre mete a niños en sus obras de terror con exelentes resultados.

  • Hell

    Concuerdo muchisimo contigo Mono. hay que hacer peliculas de este estilo, sin caer en lo hollywoodense y usar la formula más pura en esencia de la maldad.

    De niño veia esta pelicula cada vez que la pasaban y hasta hoy no me fastidio en verla. Como olvidar a Flavia la araña y Veronica la bruja mas mala de todas.

    Y el final es de esos que se gozan, nunca olvidare la emoción que me dio el final la primera vez que la vi.

    La maldad y la inocencia pura van de la mano. Si quieren ver la pelicula, veanla con el ojo ochentero de cuando aun habían buenas peliculas de terror mexicano, y el tipo de miedo y suspenso que se manejaba entonces.

    Si me lo permiten otras dos muy recomendables del cine mexicano, “El Libro De Piedra ” y “Macario”

    Y recuerden que para que el diablo te haga caso solo basta darle un poco de sangre muajaja.

    Greetings From Hell !!!

  • DAC65

    Que bueno que anda esta por aqui, Gracias por subirla, a verla de nuevo. un clásico, como mencionas mas d de este estilo y dejamos de joder. Saludos.

  • Pelicula que mejora sus cualidades con el envejecimiento, como el buen vino. De gran marca, de Taboada, Veneno para las Hadas es un gran reserva que pertenece a una de de las mejores cosechas que ha dado el cine.
    PD: Se me ocurre que puestos a rescatar peliculas de los años 80, sugerir The Sentinel (La centinela) de 1977 dirigida por Michael Winner. Gracias y saludos

  • Rudy M. Holmes

    Con bronquitis y en cama sin mucho para hacer, ¡que mejor que ver una que otra peli de la recomendación personal de Mono para no aburrirse y distraer la mente de las molestias del cuerpo!. Esta me la recomendó una amiga hace tiempo y ahora le echaré un vistazo aprovechando el “tiempo libre”, luego quizás me re-vea la saga de “Destino Final”, que tengo reposo como para una semana más xD

  • Sebastian Lam

    todas las de taboada son dignas de verce.
    MUST si eres mexicano.

  • Ber Falcon

    Vi el film. me llamo la atención porque en esta y otras webs cuando hablan del argumento de este film, nombran de “GRACIELA”y otro nombre mas novelero

    ” FABIOLA”,a las niñas, cuando claramente los personajes son VERONICA Y FLAVIA

  • Nameless

    Muy buenas las películas de Taboada, esta es una de las joyas junto hasta el viento tiene miedo, el libro de piedra, y mas negro que la noche.

  • Ruzena 💋

    excelente película, Hay un error en la nota en lo que se refiere al nombre de Elsa María Gutiérrez, ya que en la película se llama Flavia y no Fabiola.

  • Nicolas Guz Garcia

    No soy de mirar películas latinas pero esta me genero curiosidad ya desde el momento que leí el titulo. Y que buena sorpresa me lleve !!
    La verdad que esta muy buena la historia, muy original y el papel de la nena rubia es brutal. Te dan ganas de matar a esa hdp jajaja
    810