World War Z – Guerra del Mundo Z (2013)

Genero: Terror – Accion Pais: USA Duracion: 120 mins Director: Marc Forster Guion: Matthew Michael Carnahan, Damon Lindelof  Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Eric West, Matthew Fox, David Morse, James Badge Dale, David Andrews, Michiel Huisman, Julian Seager, Elyes Gabel, Julia Levy-Boeken, Iván Kamarás, Trevor White, Sarah Sharman, Lee Nicholas Harris
VALORACION: (73/100)

RESEÑA: Un experto investigador de las Naciones Unidas (Brad Pitt) es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

CRITICA: Guerra Mundial Z, como ya es costumbre no voy a hacer ninguna referencia al libro porque la verdad es que no viene a cuento y la mayoría del publico seguramente ni sabrá de su existencia. Me voy a centrar en esta superproduccion Hollywoodense sobre zombies y el fin del mundo, porque es eso básicamente lo que intenta retratar la película en los más de 110 minutos que dura, hordas y hordas de zombies tratando de infectar a las personas para expandir la epidemia, como si fuese un ente en masa que los controla.
 
La superproduccion protagonizada por Brad Pitt (que habrá cobrado una millonada para estar en este film) no tiene uno de sus papeles más lúcidos, seguramente no le van a dar un Oscar por esto pero el hace su trabajo como debe ser ‘prolijo’ y su nombre en cartelera siempre atrae la atención del publico, esa es su misión, no pidan actuaciones realmente estelares pero están correctas. No me ha sorprendido la falta de ‘alma’ de esta película, lo esperaba, donde solo se centra en mostrar a hordas y hordas de zombies en masa en secuencias muy espectaculares pero que solo ofrece esto y poco más, el componente dramático pasa a un segundo plano, todo lo que tiene que ver con el argumento no despega porque no es demasiado complejo o fascinante, si sobre el final aporta algo de originalidad pero del final ya les voy a dedicar unas palabras.
 
La subtrama que involucra a la familia del protagonista prácticamente pasa a un cuarto plano, no a un segundo plano, completamente irrelevante, desde el punto de vista del guión esto se hubiese aprovechado más, darle una razón de peso para estar en este film. Los momentos de drama no consiguen nada en lo absoluto y se notan artificiales, de compromiso.
 
Lo bueno de la película son sus valores de producción extraordinarios que entran por los ojos, la mejor parte es lejos la de Israel pero tampoco esperen que se les acelere el corazón por lo que van a ver en su totalidad, en mi opinión se han quedado algo cortos en este aspecto tan importante. Guerra Mundial Z es solo el comienzo de lo que podría ser una saga, eso dependerá de cómo le ha ido en taquilla, que por lo que averigue superó los 200 millones sólo en Estados Unidos.
 
El final era un elemento clave de Guerra Mundial Z pero aquí una vez más se han quedado cortos, escenas buenas de tensión y algún giro interesante, pero no dignas para un final que debe ser el climax. Otro punto que merece hablar es sobre el Gore ¿donde esta el Gore, sangre, tripas, hígados, pedazos de materia encefálica siendo devoradas por los zombies? yo no las vi ¿ustedes?
 
Buena película para pasar el rato, pero nada que valga la pena recordar en el tiempo. Un saludo a todos!

CAPTURAS



TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)