The Last Will and Testament of Rosalind Leigh (2012)

Genero: Terror Pais: Canada Duracion: 81 mins Director: Rodrigo Gudiño Guion: Rodrigo Gudiño Reparto: Aaron Poole, Vanessa Redgrave, Julian Richings, Stephen Eric McIntyre, Charlotte Sullivan, Mitch Markowitz
VALORACION: (68/100)

RESEÑA: Leon Leigh, coleccionista de antigüedades, ha heredado la casa de su madre, con la que perdió el contacto hace tiempo y que se quitó la vida. Pronto se dará cuenta de que el caserón es en realidad un santuario en el que la mujer rendía culto a los ángeles. Una serie de extraños fenómenos llevarán a Leon a creer que el espíritu de su madre sigue en la casa y está tratando de ponerse en contacto con él…No sabe en que se esta metiendo este desgraciado.

CRITICA: La última voluntad y testamento de Rosalind Leigh, una vieja que vivía en un caserón antigua completamente sola y con un hijo que nunca fue a visitarla ¿pobre anciana verdad?. A pesar de que la película podría presuponer un film como cualquier otro de casas embrujadas, etc, esto es algo diferente y como tal debería verse. Hay diferentes estilos de terror, unos apuestan por el terror con sustos repentinos y sonidos estridentes, otros por las masacres, la sangre a chorros y algunos apuestan por la ambientación oscura y buenos relatos, este último es el caso de La última voluntad y testamento de Rosalind Leigh, una película que intenta atrapar mediante el relato y la ambientación, mezclando lo ominoso y lo ‘material’.
 
Una prueba de fe, es como se podría resumir la película donde un tipo como cualquier otro descubrirá los secretos de su madre ya muerta. Dicho todo así de esta manera ya invita a verla pero no todo lo que brilla es oro, vamos a hablar de las virtudes.
 
Artísticamente la película está bien filmada, Gudiño detrás de las cámaras entra en éxtasis seguramente con esos planos muy cuidados, las voces en off, detalles de la fotografía, el uso de los ‘sutiles’ sonidos, Gudiño y compañía sabían lo que estaban haciendo, un film que se nota fue hecho con ‘amor’. El guión atrapa, aunque no es un thriller donde allá demasiadas sorpresas argumentales ni giros extraordinarios, pero el ‘misterio’ se resuelve de manera bastante perturbadora y deja pensando.
 
Otros de los detalles que gustan son las acciones del protagonista, lejos del estereotipo reacciona como lo haría cualquier cristiano en una casa antigua, sin sobreactuaciones innecesarias y hasta dotándole de cierta profundidad al personaje.
 
Pero…la película no es redonda, no termina de enganchar una vez todo consumado, cuando La última voluntad y testamento de Rosalind Leigh juega toda sus cartas. En mi opinión personal, jugar con el terror ominoso era sin dudas el camino, cuando el film se arrebata y empieza a mostrar mas de la cuenta, en el recuento final sale perdiendo…cuando la vean se darán cuenta de esto.
 
La última voluntad y testamento de Rosalind Leigh es una película recomendable, para los que quieran ver una película un tanto diferente a lo ‘comercial’, podría haber sido mucho mejor, saludos.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

  • Fhercho06

    Gracias por resubirla Mono.! Saludos.. 😉

  • Deyan Atfield

    Pues en mi humilde opinión esta si es una película que sabe jugar con los tipos de Miedos, algo parecido a Lake mungo (hablando en el mensaje) esta atmósfera tediosa me encanta en una película de terror si no despego en su totalidad es por que quizá era la manera como debía ser contada sin que se salga de contexto ojo tampoco es para todo publico pero hay algunas que te dejan pensando y este es el caso! gracias Monin y saludos gente bella de Bloghorror!

  • ani

    Muy buena, la recomiendo..al prinicipio un poco lenta, pero vale la pena verla.

  • David Kampeon

    A mi me aburrió.
    La vi entera porq no la queria dejar sin mirar.

  • Luca Luca

    sumamente aburrida…es del tipo de pelìculas que son un somnìfero..Se podrà decir que està bien ambientada, que intenta dejarnos pensando..pero la realidad es que es una pelìcula que te duerme..que intenta ser profunda,pero no lo logra..con un final que deja abierto a varias posibilidades,pero que ninguna es impactante…No la recomiendo, pero el que la quiera ver, hagalo de dìa, asì pueden verla completa y no se duermen.