The Haunting Of Helena (2012)

Genero: Terror Pais: Italia Duracion: 84 mins Director: Christian Bisceglia Guion: Christian Bisceglia, Asciano Malgarini Reparto: Harriet MacMasters-Green, Sabrina Jolie Perez, Jarreth J. Merz, Matt Patresi
VALORACION: (73/100)

 

RESEÑA: Tras su divorcio, Sophia decide trasladarse a Latina, al sur de Italia, junto con la pequeña Helena. La nueva casa está situada en un edificio austero de la era fascista, y oculta un misterioso armario de oscuros secretos. Después de la pérdida del primer diente de leche de Helena, empieza la pesadilla. Helena se ha obsesionado con el hada de los dientes y su madre asiste impotente a los acontecimientos que cada vez van a peor.

CRITICA: Interesante película, con agujeros por todos lados pero que logra atrapar igualmente gracias a una ambientación más o menos bien resuelta, algunos sustos efectivos y una historia que nos va a deparar una sorpresa inesperada. El film nos cuenta sobre el hada de los dientes (el clásico ratón Pérez como se le dice en otras partes), pero en una versión un poquito más ‘oscura’ de lo habitual.
The Haunting of Helena sigue algunos patrones ya establecidos en esta clase de films muy tradicionales, no pretende innovar y va a los papeles, la ambientación oscura y las escenas de terror están bien hechas, este es un pilar importante y de algún forma suple algunas carencias muy notorias del guion y actuaciones que bailan en la peligrosa línea de la mediocridad, vamos que The Haunting of Helena es buena en el apartado que estamos, el terror y el suspenso.

Entre los defectos, podríamos hacer una larga lista de escenas o decisiones de los protagonistas que son un poco ‘’polémicas’’, como por ejemplo, un viejo que vive en el edificio que advierte que deben dejar el lugar porque no es seguro…¿Por qué? Nunca lo dice, ya que se tomó la molestia de advertir por lo menos hubiese dado las explicaciones, pero claro, eso hubiese arruinado el resto de la trama o el hecho de que por un par de dibujos, la madre manda a su hija con psiquiatras y hacerse electroencefalogramas, no parecía nada tan grave, al menos en como venía encarada la película hasta ese momento, solo por citar algunos ejemplos.

Las actuaciones son regulares, nadie destaca demasiado ni siquiera la protagonista Harriet MacMasters-Green. La dirección a cargo de dos debutantes en esto del cine de horror, correctos detrás de cámara y gusta el tratamiento de la fotografía, en lo personal, uno de los puntos fuertes de The Huanting of Helena que tiene mucho que ver con el tema de la ambientación y atmosfera propicia para una película de terror. El trayecto final es sorpresivo y estuvo bien pensado, aunque quizás falto algo más de climax, deja una ‘linda’ sensación.

The Haunting of Helena no es la mejor película de miedo que vas a ver en tu vida, tampoco va a ser la peor, hay una lucha épica entre la mediocridad y la virtud, entre sus vergüenzas y sus méritos, al final termina ganando el segundo con un gol sobre la hora.

Un saludo a todos, cuídense y compartan!

CAPTURAS


TRAILER


DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)