El Conjuro (2013)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: 112 mins Director: James Wan Guion: Carey Hayes, Chad Hayes Reparto: Ron Livingston, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Mackenzie Foy, Lili Taylor, Joey King, Hayley McFarland, Shanley Caswell, Shannon Kook, Steve Coulter, John Brotherton, Meredith Jackson, Karen Malina, Sterling Jerins, Ashley White
VALORACION: (82/100)

RESEÑA: Antes de Amityville, estaba Harrisville. Basada en una historia real, “Expediente Warren: The Conjuring” cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja.

Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

CRITICA: The Conjuring, El Conjuro, nuevo film de terror del director en ascenso James Wan, que nos cuenta una de las ‘anécdotas’ de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Para ser claros bien de entrada, el film no es para nada original ni intenta darle una vuelta de tuerca a los que son los ya clásicos parámetros del cine de terror con casas embrujadas, una familia que se muda a una casa y comienza a despertar la ira de entes malignos, no es una premisa que no se haya visto pero eso no parece importar demasiado a las masas que solo quieren ver un film de terror de corte clásico.
 
Si ya han leído algunas de mis otras críticas, sabrán que no me suelo guiar demasiado por los guiones de las películas sino más bien por la ejecución y el golpe de efecto que tengan las mismas, lo que es más difícil de lograr que solo escribir un buen guión. 
 
Los primeros compases de El Conjuro parece que no tienen demasiada fuerza, los sustos son reciclados de otros films similares y la ambientación no es lo suficientemente atrapante pero el film mejora con el correr de los minutos acercándose a la mitad del tramo, las actuaciones de Ron Livingston, Vera Farmiga y Lili Taylor ayudan mucho a acentuar la tensión de las situaciones y la ambientación se hace mas oscura, sumado a los sustos algo mas efectivos.
 
Si bien El Conjuro tiene algunos detalles fuera de lugar, como el muñeco que no tiene demasiado que ver con la trama principal o personajes que están allí para rellenar huecos y aportar algún sustito extra…la película logra lo que se propone, meter miedo. No es un film que nos vaya dejar noches sin dormir (difícil a día de hoy) pero logra el impacto y apreta donde debe, el final también tiene su ‘éxtasis’ aunque esperaba alguna ‘sorpresa’ de última hora que jamas llego. James Wan es un director bastante tradicionalista y lo demuestra detrás de las cámaras, nada audaz pero sabe como meter buenos planos para acentuar el terror, ya o van a comprobar.
 
Si vas a ir a ver El Conjuro o esperar al DVD-Blu-Ray para disfrutarla como dios manda, te digo que no te vas a arrepentir. Un saludo a todos.
CAPTURAS


TRAILER



DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)