Mama (2013)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: 100 mins Director: Andy Muschietti Guion: Neil Cross,Andy Muschietti,Barbara Muschietti Reparto: Jessica Chastain,Nikolaj Coster-Waldau,Megan Charpentier,Isabelle Nelisse
 VALORACION: (76/100)

crowsnest

RESEÑA: Un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Son rescatadas años después y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche.

CRITICA: De la mano de Guillermo del Toro en la produccion, Mama nació como un cortometraje que debido a su potencial llego a la ”pantalla grande”, manteniendo el mismo director Andrés Muschietti.
 
Mama es una película de terror que también esconde una historia triste y hasta cierto punto emotiva, aunque el film no se inclina demasiado en acentuar el punto de vista dramático, como quizás era lo recomendable, se podría decir que Mama no es solo un film de terror mas sobre fantasmas o almas en pena. Desde el punto de vista técnico el film es irreprochable, esta bien dirigido desde casi todos lo puntos de vista y el diseño de ”Mama” es probablemente el mas acertado. No soy de apoyar el uso de efectos de animación por computadora en películas de terror, porque se nota demasiado artificial pero con el correr del tiempo y el avance de la tecnología seguramente la animación 3D cada vez se note menos artificial. En este caso en particular es todo un acierto, el diseño espectacular de Mama y la calidad de la animacion es muy bueno e ”intimidatorio”.
 
Los sustos, la tensión y la atmósfera de terror están conseguidas pero…quizás la historia y el desarrollo podría haber sido mas tétrico con una fotografiá mas oscura y opresiva, la película es prolija, demasiado limpia y la banda sonora no apreta donde debe hacerlo para que pueda generar verdadero terror. Claro que ya estamos hilando fino y siendo exigentes.
 
Las actuaciones son buenas, ninguno desentona ni sobresale, todos correctos y no hay nada que reprochar por aquí. El final es posiblemente lo mejor de la película, visualmente impactante, tétrico y enternecedor a la vez, una combinación fantástica como para dejarnos un muy buen sabor en los ojos y que este film se teletransporte directamente a nuestra videoteca.
Mama no es una película redonda, le falto poco pero es suficiente como para saciar nuestra sed de ver un solido film de terror, que esta haciendo falta últimamente. Recomendable, saludos a todos.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip (Mejor calidad)
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

  • Pablo L

    pesima pelicula y el final de lo mas ridiculo

  • JMarple

    no coincido con Mono, la película me gustó…hasta el final, que me pareció cursi y ridículo. ***SPOILER***No estoy de acuerdo que se muestren los monstruos tanto! en una película gore, puede ser, pero no en una peli como esta, más sutil y que durante todo el metraje apenas lo muestra. En realidad eso fue lo que me molestó, no la idea en si de que la madre se lleve una de las nenas, eso está bien, pero no que la muestren tanto. Daba más miedo cunado se la veía de refilón.***FIN DE SPOILER***

  • Nicolas Guz Garcia

    Muy buena pelicula. El final lo hicieron medio largo me parece. 8/10

  • robo77o

    El terror está presente pero no es lo que resalta del todo, es más tirando a drama.. el final es excelente >:)