Suspiria (1977)

Genero: Terror Pais: Italia Duracion: 101 mins Director: Dario Argento Guion: Dario Nicoladi, Dario Argento Reparto: Jessica Harper, Stefania Casini, Flavio Bucci, Udo Kier, Miguel Bosé, Rudolf Schündler, Joan Bennett, Alida Valli
 VALORACION: (76/100)

RESEÑA: Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

CRITICA: Mucha gente seguramente nunca vio Suspiria, el inicio de la trilogía de las Tres Madres creadas por uno de los considerados grosos de la industria del terror como lo es Dario Argento, esta película inspiro a otros cineastas como Carpenter o Brian De Palma años mas adelante.
 
Yo no soy tan obsecuente como para decir que este film es una obra maestra, para muchos si lo es pero para mi es una película que le falta sustancia para generar terror de verdad. Sin dudas lo mas destacable de Suspiria es su estilo visual, la película es arte, el manejo de luces precioso y una ambientación oscuro ”sicodelica” que dotan a Suspiria de una gran personalidad, hoy en día ya no se ven trabajos de arte así y es por eso que la película es obra maestra para mucha gente.
 
Si nos metemos en su argumento y en sus personajes, entramos en un terreno que no le conviene mucho a esta película, las actuaciones son en su mayoría flojas y lo diálogos no ayudan, el argumento tampoco es demasiado brillante pero te mantiene en tensión por la gran atmósfera y no apela al susto fácil  lo cual es mas difícil de lograr. El ritmo de la película es lento, esto puede exasperar a mas de uno pero llegando al desenlace, las cosas se ponen realmente buenas. El final es lo mejor, opresivo, contundente, deja grandes sensaciones para una película que va de menos a mas.
 
Ver películas como Suspiria es toda una experiencia, muy diferente a como se filma actualmente, pero vale la pena echarle un vistazo para que vean lo que es lograr realmente una atmósfera de terror, algo que en la actualidad no lo van ver, aunque se haya mejorado en otros aspecto, la atmósfera oscura, opresiva, el manejo de luces y sombras en la fotografía, el suspenso, hoy por hoy se ha perdido….alguien que la devuelva por favor… 
 
Un saludo a todos.


CAPTURAS

TRAILER



DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P
  • Kiko

    Que recuerdos,esta fué mi primera peli GORE.

  • Dra. Gari

    Ésta no debe faltar en la filmoteca de nadie.

  • fanny

    Excelente película………………..

  • En la boca de la locura

    Maravilla! La primera de las muertes, al principio nomás de la película, en esa mansión, con esos colores y de esa manera, es una de las mejores muertes de la historia del cine. Nunca jamás superada.

  • Cap

    concuerdo con la critica del mono, es algo que uno tiene que ver, valoras cosas que hoy no ves y notas en ellas las ausencias de muchas otras. Es muy colorida, impactante a la vista, es como que la podes saborear, una música que te pone piel de gallina de solo escucharla, Un viaje en el tiempo bizarro…

  • ajopedo

    Para mi, obra maestra absoluta….la película, cada plano, cada fotograma….es jodidamente preciosa!
    La segunda parte mantiene muy bien el tipo, pero la tercera…madre mía…. Ni con lo buena que esta Asia consiguen salvarla.

  • Maravillosa película. La fotografía,el ritmo entre teatral y operistico es genial. En parte la trilogía de las tres madres marca la evolucion (o decadencia) del cine de Argento.

  • me pregunto: cuando los grandes guionistas y directores se mueren, xq no reencarnan en los que hoy en día escriben y dirigen TANTA BASURA?

  • Excelente fotografía y ambientación.