Genero: Terror – Suspenso – Ciencia Ficcion – Animacion Pais: Japon Duracion: 96 mins Director: Makoto Kamiya Guion: Shotaro Suga Reparto: Matthew Mercer como Leon S. Kennedy, Courtney Taylor como Ada Wong, Salli Saffioti como Ingrid Hunnigan
 VALORACION: (92/100)

RESEÑA: El agente especial estadounidense Leon S. Kennedy se infiltra en un pequeño país del este de Europa para verificar los rumores de que se están usando armas bioorgánicas en la guerra, pero inmediatamente el gobierno estadounidense le ordena que se marche. Decidido a descubrir la verdad, Leon hace caso omiso de las órdenes y entra en el campo de batalla para poner punto final a la cadena de tragedias causadas por las armas biológicas.

CRITICA: Kamiya como director y Suga como guionistas intentaron repetir el éxito conseguido por Resident Evil Degeneration, película que contaba las peripecias de Leon Kennedy y Claire Redfield luego del desastre de Racoon City (en Resident Evil 2). Damnation por su parte es un puente entre Resident Evil 5 y 6 pero de la saga videojugabilistica, así que si disfrutaste de Resident Evil 5 y piensas jugar al último título que saldrá en algunas semanas, Damnation es un buen tentempié, diría casi obligado.
 
Damnation mejora mucho lo visto en Degeneration, sobretodo en lo que se refiere a calidad de animaciones y en escenas que nos ponen la piel de pollo. Vemos a un Leon poco mas viejo pero ágil y letal como siempre y la llegada de un personaje que mí personalmente me encanta, Ada Wong. No solo veremos los clásicos zombies sino criaturas nuevas como los Lickers y otra sorpresa más sobre el final que algunos fans del Resident Evil conocerán muy bien. Kamiya es un gran director de animaciones, aquí demuestra su mano, con escenas de acción y adrenalina muy bien filmados que no tienen nada que envidiar a lo visto Hollywood. La calidad de animaciones nos hace olvidar en pocos minutos que vemos una película hecha enteramente en 3D y nos sumerge en la historia plenamente.
 
Destaco mucho el ritmo, los planos, lo bien orquestado de las escenas de acción que aquí habrá en más cantidad y calidad que en Degeneration, quizás no se ahonde tanto en la riqueza de los personajes como en Degeneration pero mejora en otros aspectos igual de importantes que en la balanza hacen de Damnation una mejor película. Hubiese sido interesante que hubiese una mayor interacción entre León y Ada que se queda corta en la película, todos estaban esperando ese reencuentro que se ha quedado chiquito, quizás en Resident Evil 6 (el videojuego) podamos ver más de ellos juntos.
 
A pesar de no haber esa profundidad de personajes como en Degeneration, si hay personajes que parecen tener vida propia como el rebelde JD, el mejor de la película junto a la presidenta Svetlana Belikova (que sabe ladrar y morder xD), tan naturales que es difícil de ver en actores de carne y hueso.
 
El final es pura adrenalina pero también guarda algunas sorpresas argumentales como ya pasaba en Degeneration. Sinceramente pienso que Hollywood debería ver este tipo de cintas y estudiarlas, quizás aprendan como se hace una película de acción y ciencia ficción con estilo, ritmo y un guion adecuado que deja con ganas de mas.
 
Muy muy recomendable, un saludo a todos.
 
CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
 

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)