Luces Rojas (2012)

Genero: Terror – Suspenso – Thriller Pais: USA – España Duracion: 119 mins Director: Rodrigo Cortés Guion: Rodrigo Cortés Reparto: Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson, Leonardo Sbaraglia, Craig Roberts, Burn Gorman
 VALORACION: (80/100)

 

RESEÑA: Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.

CRITICA: Red Lights ( Luces Rojas ) es la última filmación de Español Rodrigo Cortes, que fue director hace poco de Buried con Ryan Reynolds y la mente creadora de esta película. La verdad es que tiene talento, no solo desde detrás de las cámaras sino también como guionista, convirtiéndose en una de las grandes promesas del cine a futuro.
 
En Red Lights, Rodrigo Cortes tiene la dicha de contar con actores de primerísimo nivel como Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Elizabeth Olsen y sobretodo de uno de los mejores actores de todos los tiempos, Robert ‘’fucking’’ De Niro. Imaginense la suerte que tiene Cortes de que su película, su guion, sea interpretado por semejantes actores de experiencia y talento, las cosas se hacen mucho más fáciles, más amenas y seguramente Red Lights no sería lo mismo sin ellos.
 
Red Lights es una película que seduce porque lleva a escena el eterno debate de la ciencia contra las creencias, la fe, pero no religiosas sino sobre los poderes extra-sensoriales del hombre, sujetos que dicen tener un don y que pueden dominar la mente sobre la materia. La película atrapa desde los primeros instantes, sobretodo desde el punto de vista interpretativo y por el tema de lo sobrenatural y Rodrigo Cortes sabe jugar más o menos sus cartas para mantener al espectador en vilo hasta los momentos culmines ¿verdad o fraude? Es la pregunta que sobrevuela durante todo el metraje y la película hace exactamente lo que el personaje Simon SIlver le hizo a la doctora Matheson, si ya vieron la película sabrán de lo que estoy hablando.
 
Como no podía ser de otra manera el final guarda un cierre totalmente inesperado y muy ingenioso, aunque hay que pensar un poquitin para poder entenderlo, un gran final para una película solida desde donde se la mire, desde lo argumental, interpretativo y desde la dirección de Cortes, que jamás deja pagando al espectador por falta de ritmo en las situaciones.
 
Aun con todo esto, se nota algo de inexperiencia en Cortes, más que nada en el guion y esto ya se había visto en Buried. El guion es muy bueno como he dicho antes pero quizás haya faltado aprovechar más el tema de los fenómenos paranormales y sus explicaciones científicas, algo un poco más sorprendente y ahondar más en ellos como para terminar de redondear una gran película.
 
Red Lights es un thriller recomendable, buen guion, buen final, buenas actuaciones, podría haber sido incluso mejor.
 
Un saludos a todos.
CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

  • juanlocybin

    La primera peli que descargué de este maravilloso blog. Gracias Mono!!

  • cachafaz69

    Peliculon,

  • Alfredo Marin

    Thriller??? bajando de una, mi género favorito, gracias amigo

  • Hector!)

    seria una buena idea para el blog que el publico pudiera calificar las peliculas y tu califiques por tu cuenta asi hay 2 calificaciones, y uno se guia mejor

    Gracias mono, solo es una idea

    • MonoBH

      Antes habia un sistema para que la gente deje su valoracion y se haga un promedio, pero surgia un problema con eso, la gente dejaba de comentar y solo calificaba.

      Lo que quiero es que la gente deje su comentario en lugar de que solo ponga un numero y se vaya, me parece que anima mucho mas a una comunidad y es mas ‘enriquecedor’.

      • Hector!)

        Esta bien, me parece bien tambien 🙂 gracias mono

      • Diego Quezada

        Mono tambien creo que será buena idea tener un ranking con tus calificaciones, asi uno cuando quiere rapido ver una peli cuando llegan amigos a la casa,vamos a la lista top y escogemos una y nos vamos a la segura no ?

        • MonoBH

          Esa no es mala idea, aunque tenemos los tops de mejores peliculas por año, asiatico,etc, pero vamos a ver si podemos hacer algo mas adelante.

  • Cap

    Es muy buena, me encanto cuando la vi hace unos años y la verdad que de vez en cuando la vuelvo a ver, me gusta mucho, las actuaciones, la historia en si y el final, que final!!!! no decepciona. y me enorgullece que aunque este 5 minutos haya un excelente actor argentino (Leonardo Sbaragila). 9,5 puntos es genial.

  • KarenBlack

    Tremenda película de Sígurni!!!!!!!!!!

  • fanny

    Voy a bajarla porque no recuerdo haberla visto, ya tengo un cacao de pelis en mi cabeza!!!!!!!!!!!.
    Bajando pues……

    • Vinkita Astorga

      me pasó lo mismo jajajaj

      • fanny

        Después de tantísimos años ya los discos duros ( mi cabeza) van cascando jajajajjaja.
        Me extraña mucho que no la haya visto ( pero puede que se me haya colado), no la recuerdo la verdad, ni viendo el trailer….la veré también para salir de dudas.
        Un abrazo Vinkita

  • Lucas Paoletti

    Muy buena peli , me ha gustado bastante , Gracias Mono!!!!!!!! Saludos

  • Estranged1984

    Hace tiempo la vi, a mi me gustó mucho, a la distancia para mi es un 8. Excelente subida Mono!

  • Vinkita Astorga

    tengo la sensación de que ya la ví pero no me puedo acordaaaaaaaar jajajaaj
    la veré de nuevo para salir de dudas xd
    saludos 🙂

  • Yoda

    Muy buena peli. La había visto hace un tiempo!

  • la vi en su momento… ni Sigourney ni Cillian ni de Niro la salvan: se ahogan con ella.

    • fanny

      Supongo que si que la valoración es de él, pero es una opinión personal como cualquiera de las que hacemos nosotros.
      80/100? pues será que de un 100 x 100 el gustó un 80%, osease, 8/10 ( yo lo entiendo así).
      Un abrazo Sr.Radical, estás muy peleón tu hoy jajajaja.

      • jajajaja! es q sino no sería yo!!!
        Lo que pasa es que como Mono está re-subiendo muchas pelis viejunas, tiene sus pro y sus contra, como todo. Unas que ADORÉ y he vuelto a adorar y otras… bueno… como esta.
        beso guapa!! 😉

  • Dra. Gari

    Habrá más entendidos, pero el final yo no lo vi venir por ningún lado. Me gustó mucho la película y, pese a sus 2 horas, se te va bastante rápido porque estás al vilo.
    Da gusto ver buenos actores juntos.

    Recomendable.
    Saludos.

  • Súper recomendable, me gusto bastante.

  • Pablo L

    Pelicula que no aprueba por dos simples razones, primero que no me gusto el final , tiene poca logica y le resta a todo el argumento . Quieren sorprender pero tendria que dar un cierre a los lazos q quedan sueltos….. y segundo porque no entendi el papel de Sigourney weaver , su papel empieza bien pero queda totalmente desaparecido en el tiempo igual q su historia , como que no tiene sentido su rol…. la nota un 6/10 me entretuvo pero me decepciono.

  • Damian

    Descargando por Elizabeth…

  • Stormeye

    ¡Muy buena pelicula! Es un thriller psicológico que busca la reflexión acerca del modo en que buscamos la explicación de las cosas y lo que encontramos como respuesta. La pelicula da muchos detalles que sirven no solo para analizar con respecto al final sino para entender nuestros mecanismos lógicos. Los actores cumplen con creces y la trama no busca disfrazarse en ellos, lo cual demuestra por qué es tan buena. Cabe destacar que cada personaje tiene un por qué y cada uno muestra un giro propio para ir desvelando de a poco lo que sucede. 8/10 Por originalidad de guión, actores, dirección. No llega a una calificación de 9/10 porque el giro me dio a entender que la pelicula no se trataba de lo que en un principio pensaba, lo cual me desvió del efecto sorpresa. Aun así fue error mío, muchos otros seguro encuentran mayor satisfaccion en ese detalle.