Prometheus (2012)

Genero: Ciencia Ficcion Pais: USA Duracion: 124 mins Director: Ridley Scott Guion: John Spaihts, Damon Lindelof Reparto: Michael Fassbender, Charlize Theron, Noomi Rapace, Idris Elba, Patrick Wilson, Guy Pearce, Rafe Spall, Sean Harris, Kate Dickie, Logan Marshall-Green, Emun Elliott
 VALORACION: (78/100)

 

RESEÑA: Ridley Scott, director de ‘Alien’ y ‘Blade Runner,’ regresa al género que ayudó a definir. Con ‘Prometheus’, crea una mitología innovadora, donde un grupo de exploradores descubre una pista que puede llevar al origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Allí, tendrán que combatir en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

CRITICA: Prometheus es probablemente, una de las películas más difíciles de analizar para un crítico de cine, porque es una película que plantea la teoría de que la vida en la tierra surgió por situaciones ajenas a la naturaleza, por intervención de otros seres inteligentes. Esto no lo inventaron los guionistas de Prometheus, es una teoría bastante famosa teniendo en cuenta las muchas representaciones, pinturas, arte de civilizaciones muy antiguas en la tierra, y todas coinciden con presencias de seres que llegaron del cielo para compartir vaya uno a saber que…

 Esto es lo fascinante de la película, a nivel argumental es bastante interesante, y a cada momento salen nuevos detalles que pueden explicar algunas dudas durante el transcurso de la misma y otras que quizás no se explicara nunca.

Así como el argumento central y las teorías creacionistas animan al espectador a comerse las uñas durante dos horas, hay otras cosas que se podrían haber hecho mucho mejor y situaciones forzadas que podría enumerar y me sobrarían los dedos de las manos, cosas que en el momento uno no se da cuenta pero luego te pones a pensar y no tienen sentido o que no pintaban nada en la película. Un ejemplo, la escena donde una especie de ‘’vibora’’ ataca a miembros de la tripulación o uno de los infectados atacando sin piedad con fuerza sobrehumana…solo por dar algunos ejemplos de escenas mejorables o que no eran necesarias.

Este tipo de escenas dejan sensación a poco ya que no abunda la acción, el suspenso o el terror, es una película que atrapa por su trama y las respuestas hacia el origen de los Aliens, todo con un tono que poco a poco se va tornando filosófico y ya en el final dejando la puerta abierta a diferentes teorías.
Una cosa que hay que destacar es el trabajo de arte y efectos especiales, no es una película que trate de impresionar con escenas de mucha demanda de animaciones 3D, pero la fotografía está muy bien tratada, el arte del film es muy rico y se nota que lo trabajaron con mucho mimo.

En cuanto a las actuaciones, son buenas pero no brillantes, Rapace, Theron y Fassbender conforman el gran trio de la película pero no son descollantes o emotivas como uno hubiese esperado, sobretodo por la actuación de Theron que tiene más talento que los otros.

Es muy interesante lo que ha intentado Ridely Scott, una película que no se asienta por sus valores de producción, efectos especiales o tratar de impresionar al público con escenas ‘’pochocleras’’, sino tratar de enganchar por su trama, una historia llena de mentiras, traiciones, preguntas, eso está bueno. Lamentablemente no han prestado atención a muchos detalles que no han quedado bien en la película y que detallaba anteriormente, quitándole demasiado peso a una trama que sobre el final se torna hasta predecible.

Es posible que mucho se sientan descolocados, una precuela de Alien sin Aliens. En definitiva una gran trama con agujeros y baches por todos lados que ni siquiera el gran Ridley Scott puede manejar pero que logra enderezar lo suficiente como para hacer una más que correcta película de ciencia ficción, sinceramente con otro director no se como hubiese salido esta película, me cuesta imaginármelo.

Recomendable, saludos. 

 
CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
 
DESCARGA P2P
  • Fabian Cuyeé

    a Prometheus hay que tomarla como un buen “aperitivo” o una muy buena “entrada”, para el plato principal, que sera la nueva generacion de films sobre ALIEN (las versiones de Neil Blomkamp y las partes 2 y 3 de Prometheus) y en ese sentido, la pelicula esta mas que bien y el final me dejo una muy buena sensación

  • FlorC

    Excelente cinta,superrr recomendada para profundizar el combo alien,me encanto,es mas,estoy esperando la proxima!saludos

  • zapa1973

    podria haber sido una gran gran pelicula, pero su peor error (a parte de los detalles y ciertas desinteligencias) es haber tratado de explicar el origen de los aliens a partir de la primera pelicula, donde vemos muchos elementos que coinciden con la primera pelicula, pero sin embargo no se trata del mismo planeta!. Ni que hablar del anacronismo tecnológico.

    Igual como fan del universo aliens la vuelvo a ver cada tanto, sobre todo porque es una gran experiencia visual, y porque podemos ver material del gran Giger que no se incluyo en otras pèliculas.

  • Nicolas Guz Garcia

    Pudo haber sido una mejor película pero en los minutos finales la historia tiene algunos errores y la historia decae.
    610