The Moth Diaries (2011)

Genero:Terror – Ciencia Ficcion Pais: Canada Duracion: 85 mins Director:Mary Harron Guion:Mary Harron (Libro: Rachel Klein) Reparto: Lily Cole, Scott Speedman, Sarah Gadon, Sarah Bolger
 VALORACION: (70/100)

 

RESEÑA:Una joven de dieciséis años guarda sus pensamientos más íntimos en una agenda. El objeto de su creciente obsesión es una compañera de apartamento llamada Lucy Blake, y la creciente amistad de esta con su nueva compañera. Ernessa es una enigmática presencia de piel pálida, ojos hipnoticos y humor cambiante. A su alrededor se arremolinan rumores oscuros, sospechas y secretos, así como una serie de siniestros desastres. Con el temor rondando por la escuela, Lucy ya no es Lucy, la fantasía y la realidad se mezclan hasta que lo verdadero y lo soñado sangran juntos en una pesadilla que evoca con góticas amenazas de ansiedad, con lujuria y con los temores de la adolescencia. Y en medio de la agenda, una pregunta que obsesiona a todos los que la leen: ¿Es Ernessa una vampiro? ¿O ha sido atrapada nuestra narradora en el mundo febril de su propia imaginación.

CRITICA: Hay veces que uno no puede evitar sentir que una película podría haber sido mucho mas de lo que termino resultando, este es uno de esos casos en donde tienes un reparto de chicas jóvenes con talento, tienes una historia que promete sacada de un libro, tienes un internado solo de chicas como miles de posibilidades para darle a esta perturbadora historia los matices y las sub-tramas necesarias como hacer de esta película algo realmente interesante de ver.

Lamentablemente el film no llega a ser grandioso y la directora Mary Harron no logra causar impacto en ningún terreno en donde se mete, el terror es demasiado suave y se ve poco, el drama demasiado desinteresado y la ‘’mala’’ de la película bastante desaprovechada. El reparto elegido es bastante bueno y todas con mucho futuro, sobretodo Lily Cole como la Vampiro con un rostro bastante exótico y diferente a cualquier otra, la rubia Sarah Gadon y Sarah Golder como la protagonista, un gran trabajo de casting el que hicieron ya que ninguna por su aspecto y personalidad es la típica chica de las high school que se pueden ver en decenas de film de comedias románticas Hollywoodenses.

Aquí entramos en un buen acierto de la película, la ambientación sobria a pesar de ser una cinta en una high school, es un mérito aunque como todo en la película no llego a plasmarse 100% al resto. Hay algunas escenas que se graban en la retina, buen gusto por parte de Harron para llevarlas a cabo, aunque no son de terror en todo el sentido de la palabra porque ella quiere darle un toque sutil a tono con el resto del film y no cortar el ambiente con navaja con escenas de terror que nos hagan saltar de la silla, esta no es una película de terror.

¿Ernessa es en realidad un Vampiro? Es la pregunta que se plantea al comienzo y anima a seguir viendo, vamos a tener respuesta mucho antes de lo que imaginamos y eh aquí el error porque The Moth Diaries no deja lugar a la imaginación ni a las dudas y encima el final es muy simple. Es por eso que antes hablaba de elementos desaprovechados, si el guion se hubiese hecho más complejo y se hubiese jugado mas con los personajes, estaríamos hablando de otra cosa.

The Moth Diaries es una película que no recomendaría pero tampoco desaprovaria, es una cinta que se hace amena por sus personajes y ambientación pero no es imprescindible.

Un saludo a todos.

CAPTURAS

TRAILER


DESCARGA DIRECTA
Calidad:DVDRip
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)