Bestseller (2010)

Genero:Terror – Thriller Pais:Corea Duracion: 117 mins Director: Lee Jeong Ho Guion:Reparto: Uhm Jung Hwa, Ryoo Seung Yong, Jo Jin Woong, Park Sa Rang, Lee Do Gyung
 VALORACION: (72/100)

 

RESEÑA: “Best Seller”es un thriller en torno a la escritora Hee Soo (Uhm Jung Hwa) que se muda a una pequeña casa en una zona rural después de involucrarse en un escándalo de plagio. Hee Soo entonces escucha a una misteriosa figura contar historias horripilantes y ella escribe una nueva novela basada en las historias. Su novela se convierte en otro éxito de ventas, pero el éxito de Hee-Soo dura poco. Se descubre que las historias de la novela habían sido publicadas hace 10 años. Para demostrar su inocencia, regresa a la casa para descubrir el misterio que yace allí.

CRITICA: Lo primero que me sorprendió de este film Coreano es precisamente que no se ve como algo creado en esas tierras, por el manejo de cámara, el desarrollo del argumento, la fotografía y hasta el uso de las melodías de fondo, todo la hace parecer un film Occidental. No se ve el excelente apartado artístico de los exponentes del cine Coreano contemporáneo y eso es un defecto porque la película no resulta ser lo suficientemente absorbente como para omitirlo y que Bestseller se apoye únicamente en un guion bien elaborado.

Los primeros 40 minutos de la película pueden resultar decepcionantes para algunos, es demasiado tiempo como para que cualquier película  empiece a ponerse bueno e intrigante, por suerte  llega un buen sacudón argumental que hacer que esta espera rinda sus frutos. Aquí es donde se echa en falta esa ambientación y el trabajo artístico que siempre suele ofrecer el cine Coreano, quizás con esto, estos 40 minutos hubiesen sido algo más llevaderos.

Uno de los méritos de la película es la de no utilizar un recurso gastado como el de las casas encantadas con un fantasma dentro, podrían haberlo hecho tranquilamente y ofrecer escenas de ese estilo pero Bestseller desarrolla la trama de sin necesidad de mostrar fantasmas o aportar sustos trillados, ese es un buen mérito.

¿La trama es tan buena? En la mitad del film hay una sorpresa bastante gorda que cambia prácticamente todo el tono del film y podría decirse que es  de lo mejor que ofrece Bestseller, es una pena que no se haya aprovechado 100%, es complejo hablar sobre el trayecto final sin revelar la trama escondida pero no llega a ser espectacular a varios niveles, ni a nivel interpretativo ni a nivel argumental. Pienso que con el argumento de la película se podría haber hecho algo mejor mucho mejor pero es lo que hay.

Más allá de todo, es un thiller Coreano recomendable, con sorpresas y en ciertos momentos original, aunque en el final haya tomado el camino fácil.

Un saludo a todos.

CAPTURAS


TRAILER




DESCARGA DIRECTA
Calidad:DVDRip
Audio: Coreano
Version FiNiSHED

Version BiFOS


SUBTITULOS
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)