Tesis (1996)

Genero:Thriller Pais: España Duracion:125 mins Director: Alejandro Amenábar Guion:Alejandro Amenábar Reparto:Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Nieves Herranz, Rosa Campillo, Miguel Picazo, Xabier Elorriaga
 VALORACION: 90

 

RESEÑA:Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una pelicula snuff.

CRITICA: El conocido director Alejandro Amenabar se hacia conocido en el mundo del cine por esta película, Tesis, un film que aborda el cine mas siniestro que se conoce, el Snuff. El cine snuff existe pero es bastante limitado en su numero, hay leyendas urbanas que aseguran que existen varias redes clandestinas donde secuestran gente para filmar su tortura y asesinato y luego esos films se venden a sociedades de la alta alcurnia para entretenimiento pero nunca se ha probado nada de esto.

Esta película intenta abordar esta temática, no hay muchos films que lo hagan, por lo que seguramente Tesis sea el mejor film jamas creado en este sentido. No van a ver escenas Snuff reales en la película, ni siquiera escenas ficticias sangrientas con tripas salidas pa’fuera y sangre volando, Tesis aborda la temática desde una mirada mas sugerente y de alguna forma también mostrando los instintos bajos del propio ser humano con ese deseo de ver absolutamente TODO, algo que solemos llamar morbo.

Amenabar hizo un trabajo excelente en la dirección, desde todos los puntos de vista, desde el manejo de cámara hasta como desarrolla la historia sin altibajos en ningún momento. Es increíble como una historia que comienza de lo mas simple, poco a poco se va acomplejando, la intriga y la tensión suben con el paso de los minutos y las preguntas inundan nuestra mente. Amenabar escribe y dirige el film desde una mirada para nada pretenciosa, sino al contrario, juega con la complicidad del espectador gracias en gran medida al nivel interpretativo y el carisma que desprenden en pantalla estos dos actorazos que tiene en su reparto.

Ana Torrent y Fele Martinez hacen una pareja explosiva, el personaje de Fele Martinez rebosa carisma y Ana Torrent compone un papel con una naturalidad envidiable, son como Mulder y Scully en X-Files pero con encuentros mucho mas picantes y hasta ácidos. Como todo Thriller que se precie de tal, siempre tiene que haber preguntas que no tienen respuesta y que se revelan en mayor medida sobre el final, ahí esta el truco de esta clase de film, saber jugar con las preguntas y por ende con el espectador….Tesis logra este objetivo con creces y juega con nosotros manteniendonos en alerta desde los primeros minutos con un desarrollo y timing ejemplar por parte de Amenabar.

Hay pocos Thrillers que sean tan fácilmente digeribles y a la vez te enganche con su historia y te conecte con sus personajes. Véanla que no se van a arrepentir, ustedes saben que no me equivoco nunca :).

CAPTURAS


TRAILER



DESCARGA DIRECTA
Calidad: HD720
Audio: Español

DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)