Livide (2011)

Genero: Thriller – Terror Pais: Francia Duracion: 88 mins Director: Alexandre Bustillo, Julien Maury Guion: Alexandre Bustillo, Julien Maury Reparto: Chloé Coulloud, Félix Moati and Jérémy Kapone
 VALORACION: 71

 

RESEÑA: Es el primer día para la joven Lucy como cuidadora, su primera visita es la anciana señora Jessel, quien está en coma cerebral y sola en su gran mansión. Lucy descubre por casualidad que la señora Jessel había sido una profesora de baile de gran fama, y que tiene en la casa algún tipo de tesoro escondido. Así que junto a sus amigos William y Ben, deciden buscar en la casa con la esperanza de encontrar algo de valor….lo que van a encontrar es otra cosa muy distinta a lo que ellos imaginaron….

CRITICA: Si yo les digo ”Una película de Alexandre Bustillo, Julien Maury” seguro me van a mirar con cara de ”¿que? ¿cuando?” pero si agregara a la frase ”…de los creadores de Inside” ahí recién ustedes caerían al porque este detalle es importante, aquel film Frances es uno de los mejores que han salido en la década pasada y las expectativas estaban altisimas para su próximo proyecto.

Luego de 4 años por fin es posible ver Livide, un film donde los dos directores pretenden abordar el terror mas visceral relacionados con fantasmas, casas embrujadas, monstruos y demás criaturas de la noche. Si tengo que hablar de la ambientación de la película, la verdad es que es absorbente, perversa, un caserón antiguo, una vieja en coma en la planta alta de la casa y unos muchachos buscando algo de valor entre los oscuros recovecos de la mansión pero…

Livide tiene un inconveniente que termina de alguna forma ”destrozando” a este film Franchute, se los voy a decir de la manera mas cruda, el guion es una bazofia. Ya desde el comienzo pinta a que va a ser una bazofia simplista pero ese no era algo que me importara demasiado porque lo importante es que me de miedo ¿no es eso lo que ustedes también están buscando en un film de este estilo? y la verdad es que da un poco de miedo, sobretodo la apariencia grotesca de la vieja pero no se aprovecho 100% debido a un guion que se va literalmente a la mierda. No había necesidad de acomplejar y radicalizar tanto la historia, si lo hubiesen hecho mas tradicional seguramente hubiese tenido mejores resultados, menos pretenciosa y mas humilde. Obviamente no voy a detallar la historia porque es algo que ustedes van a tener que descubrir pero seguro llegaran a la misma conclusión que yo.

Si me meto en el tema de las interpretaciones, la mejor fue Chloé Coulloud casi en exclusividad porque los demás personajes no fueron abordados con profundidad, una cara preciosa y actuación bastante natural. Me hubiese encantado ver mucho mas sobre Catherine Jacob, con una carrera en cine realmente envidiable.

Alexandre Bustillo y Julien Maury han sido valientes en abordar otro tipo de terror si lo comparamos con Inside, hicieron algunas cosas bien pero el guion y la ejecucion de la pelicula fallo, una pena. Aun asi seguro que les hara pasar un rato entretenido aunque sea pero viendo los antecedentes de sus creadores la verdad que a mi me sabe a poco.

Saludos.

CAPTURAS

TRAILER 

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Frances
 
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)