Cabin in the Woods (2012)

Genero:Terror – Thriller Pais:USA Duracion: – mins Director:Drew Goddard Guion:Joss Whedon, Drew Goddard Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth and Anna Hutchison
VALORACION: (70/100)
 
RESEÑA:THE CABIN IN THE WOODS cuenta la historia de un joven (Hemsworth) que visitará una cabaña pintoresca en medio del bosque junto a un grupo de amigos.
 
Allí no tardarán en sacar a relucir a la superficie algo tan terrorífico que les hará comprender que su tiempo comienza a terminarse rápidamente…
 
En palabras de sus creadores será una nueva vuelta de tuerca al cine de terror.
 
CRITICA: The Cabin in the Woods es de esos films difíciles de analizar, cuando uno hace un recuento de lo que vio y la sensación que deja al final, es complicado asegurar si es una película recomendable o no para pasar un buen rato. Hay cosas muy buenas pero falla en otras, voy a tratar de explicar más o menos cuáles son sus pros y sus contras.

Voy a comenzar con lo bueno.

El guiño hacia las películas de terror en general, el guion es bastante jugado, pretencioso pero original, de alguna forma la película es una parodia de los films de terror pero esconde también una crítica hacia el género dando a entender que hay patrones preestablecidos para hacer un film de terror que deben seguirse a rajatabla. Obviamente esto se aplica más que nada al género Slasher que durante años ha sido más o menos igual, salvo excepciones, y también hay cierta critica al terror Asiático. Esta es una genialidad del guion pero se exagera en esta crítica, eh leído muchas reviews Anglosajonas que realzan demasiado este aspecto, lo toman como una genialidad esto de hacer una película que englobe a todo un género y que lo parodie pero ¿esto es suficiente para tener entre manos una ‘’gran’’ película?

Técnicamente está muy bien filmada y tiene buenos efectos especiales cuando tocan, aunque no tiene el Gore que uno esperaba de un film de este estilo salvo sobre el final donde se desata la locura, pero las sucesivas muertes no fueron explicitas, esto fue un poco decepcionante aunque el film pase por otro lado. Las actuaciones también son buenas, todas y cada unas.

¿Qué es lo que pretende la película? ¿Dar miedo? ¿Dar risa? ¿Generar intriga por una trama elaborada? Intriga no puede dar porque ya sabemos de qué se trata el film desde el comienzo, no existe ninguna sorpresa argumental o algo que nos genere especial interés, sabemos de qué se trata desde el comienzo y lo único que debemos esperar es como termina.
No puede dar miedo, el film se inclina más que nada hacia el humor y la parodia pero sutil, sin irse a extremos como Scary Movie por ejemplo, alguna escenita interesante por aquí y allá pero ya la trama en si impide que genere miedo.

Tampoco vas a morirte a carcajadas, te puede sacar alguna mueca en algún momento pero se apoya demasiado en la parodia y no hay escenas de humor que se vayan quedar en tu retina.
¿Sino da miedo, risa o intriga? ¿Dónde está lo grandioso de este film que ven los medios Yankees y algunos de Habla-Hispana? ¿Parodiar y criticar a otros films justificado por un un guion bastante cuestionable?

Se puede ver porque la trama es jugada e interesante, tienes que ver esta película por los guiños al género pero hace falta más que eso para jugar en las ligas mayores.

Un saludo a todos.

PD: Al final empece por lo bueno y termine destrozandola por poco xD

 

 

CAPTURAS

TRAILER 

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
SUBTITULOS 
 DESCARGA P2P
  • Estranged1984

    Esta película venía con la bandera de los guiños al cine de terror de los 80, con una crítica muy buena de varios lados y la verdad es que la película es mala. Lo único bueno es al idea, la ejecución es lamentable. Como bien dice Mono, no se sabe para donde va… no tiene personalidad.

    Da bronca que se desperdicie así una buena idea.

    4/10

  • Nat

    uyyy, es primera vez, que estoy en COMPLETO DESACUERDO con la valoración de una pelicula, supongo que esta es una pelicula que te gusta mucho o nada, yo le doy un 9/10, empieza trillada, pero se ve que no es fortuíto, es como debería ser… y luego el desenlace es totalmente genial, la trama cambia completamente sumergiendonos a un mundo genial, por ahi vi que Josh Weddon estuvo metido en alguna parte, y si reconocí algo de ese toque irónico de sus guiones e historias, en fin, no se guíen por la valoración, se van a encontrar con una gran sorpresa.

  • Nat

    duh, claro que se fundamenta en evil dead, pero no es fortuíto, esa es una sinapsis que quieren lograr que los espectadores hagan, igual que el monton de clichés que tiene, pero lo importante de esta pelicula es la trama subterranea

  • Nat

    No se si estoy en lo corrrecto, pero podría también tener un poco de Buffy la cazavampiros, hay una temporada en que sus enemigos eran “The Iniciative” una alianza de militares y cientificos que estudiaban y usaban recursos sobrenaturales.

  • Nat

    Yo la recuerdo es de mis favoritas aún

  • Nat

    me gustó esa teoría que te cuenta el porqué de las peliculas de terror, por que existen los zombies, fantasmas, sirenas, hombres lobo etc, y por que atacan a la gente,creo es una pelicula bastante original.

  • Nat

    The North remembers…

  • Excelente película. La primera vez que la ví me quedé como: “WTF”. Pero las imagenes regresaban a mi mente, volví al post, leí los comentarios y ahora entiendo porqué es considerada como una muy buena película… hay un trasfondo muy interesante: nosotros en relación a nuestros instintos reprimidos… la necesidad de descargarlo satisfactoriamente a través del sufrimiento ajeno y el interés de todos para que permanezca de esta forma.

  • Luca Luca

    Concido con el mono en la parte que dice de que no se que es lo que busca la película, si dar miedo, risa..como que no se define..Pero aún así, me parece una muy buena película, entretenida, algo disparatada…

  • Martin Schuster

    Tenía muchos momentos buenos. lo peor para mi el final, sobre todo la escena cuando salen todos los monstruos, más que miedo es no dar credito a lo que estás viendo. Pero bien, es buena para pasar un rato y más bien para reírse. Espero que de la secuela sacan algo más 🙂

  • Callitadr

    buena película, llena de guiños, si esperan no poder dormir después de verla, no es la indicada, si es para pasar un buen rato viendo algo “diferente” (el final)