The Divide (2011)

Genero: Terror – Ciencia Ficcion – Thriller Pais: USA Duracion: 110 mins Director: Xavier Gens Guion: Karl Mueller, Eron Sheean Reparto: Lauren German, Michael Biehn and Milo Ventimiglia
VALORACION: 87

RESEÑA: Thriller post-apocalíptico que empieza con una pandemia y una caótica carrera hacia el sótano de un edificio de apartamentos en Nueva York justo antes de que afuera la ciudad se vea diezmada. Cuando una explosión catastrófica arrasa Nuevo York, 8 extraños se guarecen en el sótano de un edificio, un refugio nuclear diseñado por el paranoico encargado Mickey.

CRITICA:  Por fin puedo volver a escribir y hoy les quiero comentar un poco sobre The Divide, un film del Frances Xavier Gens que aquí digamos que consagra su carrera como un director, seguramente ya con la experiencia acumulada durante todo estos últimos años.

Un ataque nuclear y un grupo de supervivientes encerrado en una especie de sótano, ya pintaba muy prometedor y sabíamos que podía llegar a tener mucho componente dramático en una premisa que puede llegar a recordar a The Hole. The Divide es como The Hole pero mucho oscuro y retorcido, The Divide explora los mas bajos instintos del ser humano, es como una pequeña muestra de lo bajo a lo que podemos caer, llegando al extremo de la autodestruccion. Obviamente no quiero adelantar nada pero en un refugio encerrados con suministros limitados, es cuestión de tiempo para que las cosas se pongan un poco ”densas” ahí adentro.

Xavier Gens sabe explotar el componente dramático, el gran espectáculo retorcido, la transición hacia la locura total, es una gran película donde ese ambiente corrosivo que impregna todo el metraje te llega y te pega un cachetazo en seco que te obliga a ver hasta el final. Cada uno de los personajes de The Divide son interesantes, no hay personajes de relleno, todos tiene algo que mostrar, con una personalidad marcada que les dota de gran presencia escénica y que sobretodo evolucionan durante la historia. Sin dudas el tema del reparto ayuda aun mas convertir a The Divide en una gran película, hasta el final es acertado y tiene buen gusto artístico, quizás un poco redundante pero es un detalle.

Es difícil hablar sin revelarles nada y arruinarles la película pero lo que van a ver en este film difícilmente lo vayan a olvidar en un buen tiempo por la variedad de sentimientos que puede generar y eso ya dice mucho sobre este film.

Muy recomendable.

 

CAPTURAS



TRAILER

 

DESCARGA DIRECTA

Calidad: DVDscr
Audio: Ingles
 
DESCARGA P2P

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)