The Innkeepers (2012)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: – mins Director: Ti West Guion: Ti West , Will Gilbey Reparto: Sara Paxton, Pat Healy, Kelly McGillis
VALORACION: 76

RESEÑA: Después de décadas en marcha, una posada de Nueva Inglaterra está a punto de cerrar sus puertas. Claire y Luke, sus últimos empleados, se quedan para demostrar, con tan solo una grabadora y una linterna, que se trata del hotel más encantado del país.

CRITICA: The Innkeepers es una cinta de terror un tanto curiosa de analizar, no es como cualquier historia de fantasmas, me refiero a como es desarrollada por Ti West (que dirige, edita y ademas es el que escribió el guion) en gran parte del metraje. The Innkeepers maneja muy bien el terror ominoso, a lo desconocido, el terror a lo que esta ahí pero no se ve y es curioso esto porque la película se destapa en algún momento y muestra ese terror en cuerpo presente pero increíblemente da mas miedo lo primero que cuando ese terror se materializa.

Este es una virtud y un defecto a la vez porque ¿que mas quisiéramos nosotros que estas dos formas de afrontar el terror estuvieran a la par? que cuando ese terror aparece nos caguemos de miedo y nos tapemos con la sabana dejando solo una rendija para los ojos como cuando eramos niños y veíamos cualquier basura de clase B en la tele y nos hacia soñar feo xD.

Sara Paxton es el personaje clave de la pelicula, sin miedo a equivocarme este es el mejor que ha hecho en su carrera. Un personaje entrañable que Ti West propone y que Paxton ejecuta a la perfeccion. Sin Paxton esta pelicula no tendria razon de ser ya que la mayor parte del desarrollo de The Innkeepers se intercala entre pequeños eventos de terror y los pormenores de este personaje y su amigo Luke (Pat Healy). En esto tiene que ver mucho el guion de la pelicula, una historia de fantasmas sin ningun giro raro, ni siquiera es una busqueda por la verdad, simplemente es una pelicula donde dos empleados de hotel estan aburridos y un dia deciden comprobar si la leyenda de ese hotel es cierta. Por eso Sara Paxton es clave porque interpreta un personaje fresco y realista que se nota en pantalla y se complementa bien con Pat Healy, forman como una complicidad que no es muy comun ver en un film de terror y eso esta bueno.

Por esta razon The Innkeepers es una pelicula que esta lejos de ser una mas sobre fantasmas vengativos, sus personajes estan lejos de los estereotipos, su guion esta lejos de estereotipos porque como dije antes no hay ningun secreto que revelar, ni giro sorprendente, simplemente una historia macabra que termina abruptamente. ¿Cumple con la promesa de generar terror? hay escenas buenas que podrian haber estado mejores pero lo que es seguro es que te mantendra en tension durante los casi 100 minutos que dura.

Recomendable, un saludo.

CAPTURAS

TRAILER

 

DESCARGA DIRECTA

 Calidad: DVDRip

 Audio: Ingles

DESCARGA P2P
  • Aracos

    Una de las mejores películas de fantasmas que he visto hasta la fecha. sobretodo por lo mentado arriba: Da más miedo la insinuación que mostrar algo directamente…Por lo menos en una película de aparecidos. A mi parecer le da mas realismo a algo tan etéreo como un fantasma, algo que no puede interactuar con la materia, algo tan sutil como una sombra o un ligero sueño…Algo que quizá esté hay…que sientes, sólo si pones mucha atención a la vieja y olvidada história que te quiera contar…Un saludo! Gran aporte y gran página!

  • En la boca de la locura

    Pésima y sin gracia… y cuando quiere incursionar en el terror no aporta absolutamente nada, en ningún rubro aporta algo, ni en comedia ni en terror. Aspira a ser “ingeniosa” pero resulta estupida. Y Ti West tiene tan poca inspiración que no sé como sigue haciendo películas. Es un invento este señor. Saludos.