Attack the Block (2011)

Genero: Ciencia Ficcion – Suspenso – Comedia Pais: Inglaterra – Francia Duracion: 88 mins Director: Joe Cornish Guion: Joe Cornish Reparto: John Boyega, Jodie Whittaker and Alex Esmail
VALORACION: 80

RESEÑA: La historia trata sobre una pandilla que ve malograda su noche de trabajo cuando desde el cielo se precipita una bola de fuego. Mientras juntan del suelo de Londres su sorpresa, ven cómo su barrio es invadido por extraterrestres, por lo que se autoproclaman con la misión de defender su lugar de residencia a toda costa. Con esto, Attack the Block parece plantear la paradoja de la mala suerte de los alienígenas, cayendo en uno de los peores barrios que puede haber…

CRITICA: Attack the Block es una película de Ciencia Ficción realmente original, alejado de los cliches de siempre en el que una raza alienigena invade la tierra con naves espaciales y todo se torna apocalíptico. Attack the Block es un cinta mas personal, menos pretenciosa pero aun así divertida y fresca para lo que estamos acostumbrados a ver en este genero.

La principal basa de la película es descubrir a cada uno de los personajes, alejados de estereotipos, cada uno nos robara alguna sonrisa por lo gracioso o por lo bizarro, un reparto en su mayoría joven y desconocidos pero muy solido sin nadie que destaque por sobre el otro, cada uno es bueno por igual. Lo entretenido de la película es ver como esta pandilla de adolescentes de raza negra se las arregla para combatir a unas mortíferas criaturas extraterrestres utilizando todo tipo de artimañas, armas blancas, armas contundentes, armas caseras y hasta fuegos artificiales…todo sin que la película deje notar que son solo adolescentes con mucho coraje pero también con mucho miedo ante esta amenaza desconocida.

 
Es realmente interesante como esta película de Joe Cornish se convierte en un film de Ciencia Ficción con toques de humor pero en ningún momento cruza la linea, no es una película que se torne ridícula y este es un gran acierto porque de ser así Attack the Block perdería ese factor tensión.

El film esta muy bien filmado, quizás es un poco mareante en las escenas mas trepidantes, seguramente para disimular un poco el aspecto de estas criaturas, pero luego se endereza saltando a la segunda mitad. El ritmo es esplendido y siempre nos va a tener pegados a la pantalla por cada ataque de estos extraterrestres que no descansan ni un segundo. Los efectos especiales no es que hayan muchos pero las criaturas están muy bien diseñadas, al menos han sido originales en este sentido y son bastante intimidantes.

No hay mucho mas para decir, el resto lo tienen que ver ustedes mismos. Attack the Block es una cinta de Ciencia Ficción original, filmada con mucha picardia en el que la acción y el desarrollo de los personajes es importantes por igual. Se la recomiendo, un saludo.

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
Link Exclusivo!
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)