Apollo 18 (2011)

Genero: Terror -Thriller Pais: USA Duracion: – mins Director: Gonzalo López-Gallego Guion: Brian Miller Reparto: Warren Christie, Ryan Robbins and Ali Liebert
VALORACION: (72/100)

RESEÑA: Oficialmente el Apolo 17, lanzada el 17 de diciembre de 1972, fue la última misión tripulada a la Luna. Pero un año después, en diciembre de 1973, dos astronautas estadounidenses fueron enviados en una misión secreta a la luna financiada por el Departamento de Defensa de EE.UU.. Lo que usted está a punto de ver es el material de archivo real que los astronautas capturaron en esa misión. Mientras que la NASA niega su autenticidad, otros dicen que es la verdadera razón que nunca hemos vuelto a la luna…

CRITICA: Me hago un tiempo para escribir sobre Apollo 18, una película dirigida por el Español Gonzales Lopez-Gallegos que ya había dirigido un film llamado El Rey de la Montaña con el Argentino Leonardo Sbaraglia, film bastante recomendable y que lo pueden encontrar por aquí.

Apollo 18 es un falso documental que intenta demostrar porque el hombre no volvio a viajar a la luna, y este video es la prueba. Apollo 18 es una película que en algunos pasajes se ve verídica, sobretodo la primera mitad, y esto es un punto a favor pero llegado a un momento las cosas se precipitan y se vuelve bastante ”Hollywoodense”, lo que termina quitándole gran parte del encanto al ver algo que intentan vendernos como una filiación real pero este no es todo el problema de Apollo 18.

La película casi no tiene introducción, llegando a los 10 minutos los astronautas ya están aterrizando en la Luna, lo que es ya un golpe de efecto porque la intro casi pasa a la velocidad del rayo, luego comienzan las conversaciones en términos científicos sin parar mas una edición un tanto mareante, el resultado son unos primeros minutos donde se entiende poco y es complicado entrar en el ritmo que impone la película, algo que va a desesperar a los mas impacientes. Luego de un comienzo veloz y cuando comienzan a suceder los fenómenos inexplicables, el film logra enganchar pero muy en la linea de Paranormal Activity o tantos otros films de formula similar donde la atmósfera se vuelve ominosa y el miedo es mas hacia lo desconocido que frente a una amenaza real.

Hay algunos momentos bien orquestados y que dan miedo pero la formula que propone Lopez-Gallego no termina de entrar en climax, de explotar, precisamente por lo que comentaba anteriormente, el film de a poco deja de ser creíble para internarse de lleno en lo típico de un film de ciencia ficción y si le sumamos el ”extraño” diseño de la criatura, Apollo 18 las tiene difícil para que alguien se lo trague. De las actuaciones poco y nada se puede decir, no fueron descollantes pero tampoco desentonan.

Si bien el film no llega a convencer del todo, hay buenos momentos de suspenso y terror y además la ambientación fue muy conseguida, realmente parece que están en la Luna, en este sentido no puede haber reproches.

Recomendable pero no les va a cambiar la vida.

CAPTURAS


TRAILER


DESCARGA DIRECTA
Calidad: BR720
Audio: Inglesapollo 18 peliculapelicula de terror descargarSUBTITULOS

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)