Final destination 5 – Destino Final 5 (2011)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: 92 mins Director: Steven Quale Guion: Eric Heisserer, Jeffrey Reddick Reparto: Nicholas D’Agosto, Emma Bell and Arlen Escarpeta
VALORACION: (72/100)

RESEÑA: En esta oportunidad el ”destino” perseguirá a un grupo de compañeros de trabajo que sobreviven a la caída de un puente colgante, lograran sobrevivir? todo esto y mas en 90 minutos.

CRITICA: Luego del fallido Destino Final 4 esta era la oportunidad para redimir la saga, una saga muy peculiar donde uno está esperando más que nada ver quién va a hacer el próximo en morir y sobretodo como va a morir, esto es lo que hace que genere expectativas y uno siempre tiene el listón bastante alto viendo anteriores entregas. Lo que más me sorprendió al principio de Destino Final 5 es el reparto pero no por las actuaciones en si (salvo por Emma Bell que es talentosa) sino por el tratamiento que se le quiere dar a varios de ellos, en un intento de aportar matices y personalidad a la trama y que no se convierta en una sucesión de muertes sin sentido. Lamentablemente esto no se pudo sostener y la película cayo en la ‘’vulgaridad’’, todo este intento de aportar una trama seria se fue al diablo en determinado momento, con cortes abruptos de escena a escena y muertes muchas con poca originalidad.

Si tengo que resumir lo mejor Destino Final 5 es la excelente intro con el derrumbe del puente colgante, de muy buena factura técnica, la primer muerte bastante impactante, y el final con reminiscencias a Destino Final 1. El resto de la película fue mas de lo mismo, me extraña que ya no utilicen elementos como las fotografías que tan buenos resultados dio en Destino Final 3, en esta película no hay nada nuevo que aporte a la saga.

Quiero creer que Destino Final 5 será el cierre al arco argumental, viendo el final uno podría suponer que así es pero acá lo que manda es la taquilla. No tengo mucho mas que aportar, técnicamente la película está bien, está bien filmada, la escena del puente colgante es para mi la mejor fatalidad junto con el accidente en la ruta de Destino Final 2, aparecen los destellos de Tony Todd por ahí con su porte ”Candyman” intacto xD, hay varios del reparto que les veo futuro, el Gore va a estar siempre a la orden del día, no es una mala película de terror pero esta saga supo entregar cosas mejores ¿se les acabaron las ideas? Yo creo que si.

Recomendable después de todo, un salu2.

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: hd720
Audio: Ingles

SUBTITULOS
DESCARGA P2P
  • FernandoGTZ

    A mi me gustó esta. La escena del puente y el final están muy buenos. Si tendría que poner en lista de la que más me gustó a la que menos me gustó sería:

    – Destino final 3
    – Destino final 5
    – Destino final 2
    – Destino final 1
    – Destino final 4

    Como digo, es mi más humilde opinión 🙂

  • The Nyctophilia

    a mi gustaron todas. Las muertes de todas las películas son espectaculares.

  • Fabian Cuyeé

    Dicen que la 6 va a estar ambientada en la era medieval

  • fanny

    A partir de la 3 o la 4 para mí la historia ya es más de lo mismo, eso sí, hay más gore y escenas más curradas lo que las hace más entretenidas. Aún así, me quedo con las dos primeras sin dudarlo.

    • Nova

      La primera es la mejor como siempre!