Source Code (2011)

Genero: Ciencia Ficcion – Accion – Thriller Pais: USA Duracion: 93 mins Director: Duncan Jones Guion: Billy Ray, Ben Ripley Reparto: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Russell Peters
VALORACION: 82

RESEÑA: El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Guiado por una oficial de comunicaciones (Vera Farmiga) que controlará a Stevens en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera (Monaghan) con la que se implicará emocionalmente.

CRITICA: Source Code es un viaje tremendo que combina viajes en el tiempo y realidades alternativas con alguna pizca de temas morales que no vale la pena discutir porque no podrían darse en la vida real, lo digo por el contexto y lo inverosímil (loco) de la trama. Pero este es un tema aparte, Source Code es una película con un desarrollo peculiar pero original y que engancha al público mas abierto a experiencias nuevas.

No es común que una película francamente taquillera se incline hacia tramas tan originales como esta así que por este lado hay que aplaudir la propuesta, estoy muy limitado porque para justificar que vean esta película tendría que hablar de la trama y eso arruinaría la sorpresa, si estabas interesado en ver la película desde ya es un obligado pero es un caso Inception, hay que ser abierto de mente y estar relajado para verla, no es una película palomitera con explosiones y acción a pleno, tampoco es tan compleja como Incepción pero el desarrollo de la película va de menos a más donde también habrá momentos concretos para la acción. Se agradece en este punto que los creadores no hayan ‘’enquilombado’’ demasiado la historia y que sea comprensible para la mayoría del público.

Las actuaciones son el punto fuerte del film gracias al protagónico de Jake Gyllenhaal, que es un caso Brad Pitt, con los años se vuelve más actor. Es difícil predecir que hubiese sido de esta película con otro actor, Jake Gyllenhaal tiene ese ‘’no sé qué’’ que lo hace superior a muchos actores de Hollywood, le da a su papel mucha naturalidad y no es del todo inexpresivo, también aporta su granito de arena Michelle Monaghan y su mirada de come hombres durante toda la película, una inclusión interesante para no hacer la película demasiado plana para el protagonista y se nota la química en pantalla.

Mas allá de las partes Thriller bastante curiosas en los momentos de la acción la película no deja pagando al espectador, va a haber combates cuerpo a cuerpo, tiros, persecuciones y explosiones, se nota el presupuesto pero no abusa de el en ningún momento. El final es brillante porque da lugar a una paradoja, deja al espectador pensando y es un shock sorpresivo no solo para el protagonista sino para el que sobrevivió a 90 minutos de una historia sin paralelo.

Definitivamente recomendable, véanla con confianza xD.

CAPTURAS

TRAILER

 

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
source code descargar pelicula
SUBTITULOS

  • Sanmajestye

    Muy buena peli..
    He caído en comentar de ella porque todo el mundo asocia las pelis de viajes temporales con sólo The Butterfly Effect, o más nuevas como The Project Almanac..
    Esta peli se merece un 9 sin duda.. me impresionó mucho.. como dices, Mono, Jake cada vez va ganando con los años, y sus papeles son dignos de controversia.. alguien ha visto Enemy??
    Aquí no se pueden hacer SPOILERS sin fastidiar el final, sólo pienso, y recomiendo que vale la pena verla,. el final es de nuevo apoteósico,.. me dio un giro todo.. de eso se trata cuando quieres hacer una peli en serio, que todos los registros ya están más que estudiados..
    Si alguien se imagina este final.. es imposible.. y como digo con las buenas pelis.. dos lecturas mejor que una.. un 9 sin dudar

  • Cap

    la vi hace unos 4 años y hará 4 meses la enganché en cable, me gusta mucho, en particular a mi me gusta mucho el tema viaje en el tiempo, y también Jake Gyllenhaal, hasta en esa tonta Enemy, es muy buena película fuera del molde de una pelicula de timetravel común, aunque hay algunas muy buenas que son diferentes como veo que mencionan el efecto mariposa, esta About time, 12 monos, The Time Traveler’s Wife, the proyect Almanac (que me gustó mucho más alla de ser una teen movie), volver al futuro I II y III, Terminatorssss, looper, una de mis favoritas medianoche en paris, premonition, deja vu, time cop, predestination (loquisima) somewhere in time con el queridisimo christoper reeve, frecuency tiene algo, no viaje, pero contacto con el pasado, como the lake house, hay miles y muy diferentes. al que le interese el género. Y esta esta genial. Un 9 que queda muy bien. saludos.

  • San

    muy buena esta peli!! la vi hace unos años, voy a ponerla nuevamente en cola para recordarla bien…

    Mono calculo que ya la conocen, pero me gustaría volver a ver “El experimento” (la alemana Das Experiment) del 2001! porfaaa

    • fanny

      OHHHH!!!!! que buena la El Experimento, me encantó. Si la sube mono la volvería a ver.
      Un abrazo San

      • San

        siii a mi me pareció muy buena peli! me encantaria recordarla, y que los que no la vieron la disfruten! besos!!

    • fanny

      San te referías a ésta no? es que me he quedado pensando y hay varias con ese título.

      A mí la que me encantó fue ésta.

      http://www.filmaffinity.com/es/film156441.html

      Un abrazo San

      • San

        siii ! Esa misma, por eso aclaré que era alemana y que la traducción es “Das experiment”… xq creo que hay varias! Esta fue la única que ví y me pareció muy buena! Además el actor principal me hace acordar mucho a Pablo Echarri (actor argentino ) por eso me llamó la atención y seguí viéndola en un principio, y no me decepcionó

        • Francisco Otarola DjSeeall

          es el pololo de franka potente en corre lola corre

          • San

            siii, ese mismo, a mi al menos en esta película, se me hizo super parecido a Echarri, especialmente la parte de la boca.

  • Pablo L

    Me encanto la pelicula, amo todo lo que es viajes temporales y que te dejen pensando…. Una de mis peliculas favoritas es El efecto maripósa por lo que en esta es inevitable que en algo me haga acordar..
    Un ritmo super entretenido se me paso volando la pelicula y me dejo con ganas de mas… simplemente pido si alguien me puede explicar el final porque no lo entendi bien del todo…..

    Mi nota un 8.5/10 solamente por el final que no me cerro la idea.. Salu2

    • Francisco Otarola DjSeeall

      has visto primer???

      • Pablo L

        primer? nono

  • Nat

    muy buena, tiene una trama atrapante y entretenida, pero a la vez es bastante light, a diferencia de muchas peliculas de su tipo, se hace muy fácil de ver, le doy un 8.5/10. Te deja pensando tanto en la premisa de la tecnología en la se sustenta la trama como en el tinte ético de transfondo. Saludos!