The Ward (2010)

Genero: Terror – Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion: – mins Director: John Carpenter Guion: Michael y Shawn Rasmussen Reparto: Amber Heard, Danielle Panabaker, Mamie Gummer, Jared Harris, Mika Boorem, Lyndsy Fonseca, Laura-Leigh, Sydney Sweeney, Dan Anderson, Susanna Burney, Sali Sayle
VALORACION: 77

RESEÑA: Kristen (Amber Heard), una joven de 20 años, despierta sin entender el por qué siendo golpeada, cortada, drogada y retenida contra su voluntad en una institución mental llamada Hospital Chamberlain. Completamente desorientada, sin saber por qué se encuentra en ese lugar y sin recuerdos pasados, convive con otras pacientes, cuatro mujeres que como ella están en serios problemas. Nada es lo que parece, el aire está cargado de oscuros secretos y por la noche, cuando el hospital duerme, se escuchan sonidos extraños y visiones perturbadoras.

CRITICA: Si no me equivoco Carpenter no hacia una película para el cine desde Ghosts of Mars en 2001, unos 10 años nada menos y la verdad es que The Ward nos hace recordar al viejo Carpenter, ya veíamos destellos en Masters of Horror, pero acá vuelve a demostrar que no esta oxidado y todavía puede hacer films de terror decentes. The Ward no es su mejor film y eso esta claro pero le alcanza hoy en día porque tiene éxito donde otros han fracasado.

Esto viene a colación porque Carpenter crea un film de fantasmas con apariciones bien concretas y un flash de lucidez en el argumento muy convincente, muy propio de los films Asiaticos. Hacer una película con la figura de un fantasma horripilante hoy en día es arriesgado porque si no te sale bien la obra puede caer en el ridículo…’’mira el maquillaje…’’ ‘’que trucho que es’’, ‘’ese fantasma mas que miedo da pena’’ y frases así lapidarias, pero Carpenter detrás de las cámaras logra crear un golpe de efecto y ofrecer algunas apariciones que en su mayoría están bien orquestadas y causan tensión y terror.

Quizas el desarrollo de la historia no es del todo buena, el personaje de Amber Heard es bueno pero no fue 100% aprovechado y por el contexto de la historia daba como para profundizar un poco mas, jugar mas con las visiones, sus vulnerabilidades, incluso los personajes secundarios no se ven firmes. Toda esta falencia en la profundidad de la historia, le quito algo de intensidad a la película, que por algunos momentos se afirmaba únicamente en sustos desperdigados y la pregunta latente ¿Quién es Alice Hudson? Pero en otros pasajes Carpenter también logra una ambientación impresionante que me hizo acordar a Pesadilla 3 ¿se acuerdan en el hospital psiquiátrico?

Técnicamente la película está muy bien filmada, Carpenter filma como los dioses, hay una muy buena ambientación, el aspecto de la fantasma fue el adecuado y da miedo pero fíjense como han estado hasta en el mínimo detalle, todos sabemos que Amber Heard es una diosa pero Carpenter y su equipo no querían distracciones ni querían a una mina infartante en la pantalla así que la demacraron un poquito para darle un aspecto mas vulnerable a la protagonista, no así con los personajes secundarios que si estaban mas arregladas, esto es prestar atención al detalle que hacen a una buena película y con respecto a las actuaciones, Amber Heard estuvo excelente al igual que el resto del elenco, sin quejas por este lado.

El final es jugado, es sorprendente, inteligente, un 10 para el guionista que resolvió el misterio de Alice Hudson de una manera fresca pero sin recurrir a explicaciones sacadas de la manga. The Ward es un film recomendable, tiene sus momentos de terror bien suministrados, la intriga se mantiene hasta el final, buenas actuaciones, bien filmado, ojala que Carpenter no se tarde mucho para su próxima película, el genero del terror lo necesita, un saludo.

CAPTURAS


TRAILER



DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles

SUBTITULOS
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)