The Tunnel (2011)

Genero: Terror Pais: Australia Duracion: 90 mins Director: Carlo Ledesma Guion: Enzo Tedeschi, Julian Harvey Reparto: Bel Deliá, Andy Rodoreda, Steve Davis
VALORACION: 78/100

RESEÑA: Una investigación en la cubierta de un gobierno en marcha da lugar a una red de túneles de tren abandonada en las profundidades del corazón de Sydney. Como periodista y su búsqueda de la tripulación de la historia que se convierte rápidamente en claro la historia es que la caza.

CRITICA: The Tunnel se une a la nueva camada de película que son supuestamente documentales verídicos pero que en realidad no lo son pero que dan la sensación de serlo…no me entendieron una mierda así que vamos a llamarles como siempre, falsos documentales. The Tunnel es una película filmada en unos subterráneos Australianos apoyada por unas entrevistas como si fuese un documental cualquiera, de ahí dos de los personajes que se adentraron en el tunel cuentan su experiencia y comparten al público lo que pudieron grabar.

La película está muy montada aunque en ningún momento da la sensación de ser algo real, quizás sea la costumbre a este tipo de película en el último tiempo pero esa sensación de estar viendo una cinta verdadera no está ahí, en este caso no es como Paranormal Activity o Blair Witch en su momento. Bien, el film está muy bien creado y una cosa muy importante es que se ve una amenaza en cuerpo presente, no es que el subterráneo esta embrujado y no vemos nada, solo ruidos y esas cosas, acá la amenaza es totalmente real, esto le aporta una tensión interesante porque es precisamente lo que queremos ver, cosas contundentes para la locación en la que sucede todo este ‘’cachengue’’.

Si nos metemos exclusivamente en el terreno del terror y el suspenso, la película aporta bastante y hay momentos en donde te comes las uñas ya que no solo hay una amenaza real allí abajo sino que también se le agrega que esta todo en una oscuridad total y que es un verdadero laberinto, lleno de pasillo, intersecciones y cuartos. Aun así le faltó un poco más de peso y de duración a esta parte, cuando la amenaza hace su esperado debut y también en jugar un poco más con la luz, aun así es interesante lo que se ve y como está montado y es bueno que te deje con las ganas, quiere decir que lo que se vio fue satisfactorio.

Las actuaciones son buenas en su mayoría aunque Bel Deliá la rompe, fue la mejor de la película por amplio margen, la que aporto más naturalidad en su actuación, cosa que es crucial para que el film de esta clase se vea creíble. Uno de los pocos aspectos negativos es el epilogo de la película ¿con todas estas pruebas? Por dios, como pueden cerrar así…
Si me preguntan por el guion, NO, no es uno de los puntos mas fuertes de The Tunnel y por el disparador digamos que se esperaba algo mas elaborado en este punto, porque habia de donde ”agarrarse”.

En definitiva una película recomendable y ligeramente superior a algunas pelis de este estilo que salieron últimamente. Un saludo y bájenla con toda confianza.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: 720
Audio: Ingles

SUBTITULOS

DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)