The Shrine (2011)

Genero: Terror Pais: Canada Duracion: – mins Director: Jon Knautz Guion: Jon Knautz Reparto: Aaron Ashmore, Cindy Sampson and Ben Lewis
VALORACION: (72/100)

RESEÑA: Después de que un joven mochilero desaparezca en Europa, un grupo de periodistas relaciona su desaparición con una remota aldea polaca llamada Alvaina. Tras investigar, descubren que Alvaina esconde la historia de un extraño culto que gira sobre el sacrificio humano.

CRITICA: The Shrine son de esas películas que te pegan un buen cachetazo por la boca, porque al principio ves que hay cosas que no caminan ni para atrás ni pa’ adelante, primero notas que las actuaciones son muy precarias, los personajes parecen que piensan una milésima de segundo la próxima línea que tienen que decir y no transmiten nada de veracidad. Los diálogos son pobrísimos y hasta el guion se torna predecible y básico pero esto va cambiando con el pasar del tiempo.

The Shrine son de esas películas que se hacen del psico-terror para dejarte un buen sabor final, ese miedo e intriga hacia lo desconocido, lo incomprendido ¿Qué es esa neblina en medio del bosque? ¿Qué es esa maldad? ¿Cuál es su propósito? ¿Por qué esta precisamente en ese bosque? Es algo que durante la película no notas pero en el final te das cuenta que es curiosamente inquietante y crea expectativas de mas The Shrine en el futuro.

El guion que parecía muy básico (grupito que llega a un lugar desconocido y termina en peligro de X amenaza) desemboca en una salida muy diferente y hasta, si me apuran, inteligente, creo que fue este detalle uno de los mejores de la película. En cuanto al terror, comienza de manera muy lenta y decepcionante pero a medida que nos acercamos al final The Shrine pone toda la carne al asador para mostrarnos escenas escalofriantes y hasta sangrientas, hay otro elemento mas pero no se los voy a adelantar para no arruinar la sorpresa pero seguro que les vas a encantar ;D
La dirección no es el fuerte de la película pero por suerte el director si sabe manejar los 20 o 25 minutos finales, antes de eso la verdad es que dejaba mucho que desear, con planos malos y edición pobre pero extrañamente el director se ilumina y termina enderezando a esta película a priori sin rumbo con mucho ritmo y terror a pleno.

The Shrine consigue en definitiva siendo una película de terror recomendable, de algún modo diferente y dejando la intriga de una posible continuación que esperemos no se tarde demasiado, saludos.

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: 720
Audio: Ingles

DESCARGA P2P
  • Samael Fall

    me gusto mucho, es bastante buena, la recomiendo.

  • Luis Miguel Méndez

    Esta película la vi hace tiempo y la verdad es que aún tengo un grato recuerdo de ella. Vale la pena.

  • martin

    Es bastante perturbadora, recomendable

  • Max

    gracias , me encantan estas peliculas !

  • Veronica Diaz Vasquez

    Uuuu…. excelente pelicula… es cierto todo lo que dices monito… empieza mal… pero el final es increible!!! Totalmente recomendada….

  • Quatermass

    Comienza como una película clase B. Pero, cuando pasamos de la introducción al nudo, las cosas se empiezan a poner muy interesantes. Y para cuando se llega al desenlace, la película se torna gloriosa.
    Es realmente fascinante, a pesar de sus defectos. El único actor conocido del reparto, y también el que mejor se desempeña, es Shawn Ashmore (quien interpreta el papel del mutante Ice man, en las películas de los X-men).

    La historia propuesta ciertamente no es original – es decir, cultos malignos mezclados con sacrificios humanos-, pero está presentada de una manera magistral. El guión nos va conduciendo por un determinado camino, para luego ir introduciendo algunas sorpresas que revelarán que la explicación para los sucesos era muy diferente a la que nosotros creíamos correcta.
    Un detalle que me causó mucho placer es el que se muestra cuando los personajes llegan al epicentro de los fenómenos paranormales que afectan al lugar de los hechos: sin necesidad de interminables líneas de diálogos didácticos, se nos ofrece una explicación -o más bien, una sugerencia- de qué clase de perturbaciones innaturales se manifiestan en ese bosque. Por ejemplo, señales que evidencian un entrada a otra dimensión, o más bien la superposición entre nuestra dimensión y otra muy diferente.

    Es más, en esta terrorífica y perturbadora escena los personajes permanecen silenciosos, ya que expresan sus emociones y pensamientos sólo a través del lenguaje corporal, lo cual le otorga mucho realismo, ya que cualquier persona enfrentada a una situación como ésta tiende a comportarse de una manera visceral e instintiva, dejando las expliaciones racionales para después, cuando ya se está a salvo.

    En definitiva, una película para disfrutar y atesorar.

  • Pablo L

    Me paso lo mismo que a muchos de los que la vieron, empezo media clase b, floja pero fue remontando de la mitad de la pelicula en adelante hacia su grandioso final,
    Esta bastante bien el argumento e incluso estaria bueno que saquen una secuela o precuela contando mas de la historia que tiene mucho para ofrecer.
    Sin lugar a dudas aprobada mi nota un 7/10 recomendable.

  • La premisa de la peli me gusta, es superrinteresante. Y la protagonista me ganó 🙂 Interesante

  •  Hector Mejia

    Asombrosa pelicula! la recomiendo!

  • yobailopogo

    en varias ocasiones me habian recomendado esta cinta y por fin la vi acá
    creo que lo mejor es el poster
    es como de baja calidad y los efectos son malos
    lo mejor pasa en la ultima media hora
    no rifa como dicen

  • Nelius

    La tenía pendiente desde hace un par de años. Película más que correcta. Buenas actuaciones, efectos de sonido y mejor guión para una historia si bien trillada, llevada a buen puerto gracias a una realización que sin duda tenía las ideas muy claras. Muy buen sabor de boca en el paladar…
    Gracias por el aporte Mono.