Buried – Enterrado (2010)

Genero: Suspenso Pais: USA Duracion: 83 mins Director: Rodrigo Cortés Guion: Chris Sparling Reparto: Ryan Reynolds
VALORACION: (84/100)

Buried pelicula

RESEÑA: Paul Conroy (Ryan Reynolds), padre de familia y contratista civil en Irak, es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El teléfono es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo

CRITICA: Buried es una película que refleja una de las peores ”situaciones” en la que puede estar un ser humano, ser enterrado vivo y lo peor de todo es que sin merecerlo. Se nota que la película estuvo muy bien planificada porque se han molestado en otorgarle de una historia atractiva mas allá de mostrar 80 minutos a un tipo encerrado en una caja, esto hace que la formula pueda ”sobrevivir” ya que sin ella la película no tendría ni 20 minutos de duración. Si te te estas preguntando si la película logra transmitir toda esa desesperación de estar enterrado vivo, la respuesta seria un SI rotundo.

Pero mas allá de esta situacion el hecho de agregarle elementos como el celular, un mechero, alcohol y demás le da a la película los condimentos necesarios para mantenerte enganchado esos 80 minutos. Uno de los elementos claves va a ser el celular, ademas de estar en idioma árabe que nadie entiende (salvo los Árabes por supuesto xD) la batería se va consumiendo a un ritmo desesperante, cada llamada es de vital importancia para buscar ayuda antes de que el aparatito este deje de funcionar. ¿Como buscar ayuda? ¿como explicar que estamos enterrados en un cajoncito de manzana en dios sabe donde? el pobre Paul Conroy debera lidiar no solo con la falta de aire, luz y otras amenazas sino también con alguna gente detrás del teléfono que uno no sabe si son idiotas o directamente unos hijos de puta.

Absolutamente todo esta en contra del pobre hombre, quizás Buried es un poquitin manipuladora desde el punto de vista argumental pero de alguna manera logra su cometido, que te pongas tan solo un momento en el pellejo de Paul Conroy. Rodrigo Cortes es un director Español con poca experiencia en largometrajes pero en esta película demuestra porque han confiado en el para sacar adelante a Buried, filmar en un espacio tan pequeño y dar la sensación de que estamos viendo realmente a un tipo encerrado, es muy difícil. Ademas hay un muy buen trabajo en lo que respecta a iluminación, planos y edición, en este sentido Buried es todo un ejemplo, técnicamente todo conspira para que esta película se vea creíble.

El caso de Ryan Reynolds es bastante particular, seria bastante inútil decir que ” con tal actor hubiese sido así….” no se puede uno imaginar a otro actor famoso o desconocido haciendo este papel, ya que no es común este tipo de películas así que si tengo valorar Ryan Reynolds diría que no lo hace mal, quizás le falta el carisma de otros actores pero su trabajo fue correcto. Esta debe ser una de las pocas películas donde las bases se sientan en el argumento, la situacion, mas allá del actor de turno, eso esta bueno. El final deja algunas sensaciones encontradas, estuve pensando sobre ese final y recopilando todo lo que había visto, no es un desenlace que te haga pensar ya que no es complejo, mas bien un poco tragi-comico pero después te das cuenta que tiene sentido, no voy a decirlo porque les arruinaría la película pero no se dejen llevar por la primera impresión, recopilen y van a ver que es un digno e imaginativo final.

 

CAPTURAS



TRAILER


DESCARGA DIRECTA
Calidad: HD720
  Audio: Ingles
 
  SUBTITULOS
  DESCARGA P2P
  • Pablo L

    A mi me parecio mas una pelicula de drama que otra cosa porque estas toda la peli sufriendo y en el final la cagaron mal… pintaba buena si hubiera tenido un buen final.. mi nota un 5/10 , Saludos.

  • Nyctophilia

    Me encantó esta película, la vi hace tiempito. Es impactante; sientes la angustia de ese hombre encerrado, tratando de hacer algo para salir de ahí. Las respuestas que le dan, el final… es una joyita que no todos logran o saben apreciar.

  • Chacho333

    Esta para mi fue de las peores peliculas que vi en los últimos tiempos, se me hizo interminable, ja pero bueno.. es solo mi opinion

  • Fabian Cuyeé

    Cuando termino la pelicula, inmediatamente sali afuera a respirar porque sentí que me faltaba el aire!

  • Lagarto Negro

    Algo sencillo pero bien planteado desde el comienzo hasta el final, con un final bastante crispante, me pareció una película bastante particular con bastantes puntos positivos y algunos interesantes. (8/10)

  • José Javier Moratón Soler

    uuffff…la vi hace tiempo, y me impactó bastante…sencilla y muy bien llevada…recomendable 100%…mi humilde opinión…un saludo

  • Muy buena!