I Spit on Your Grave: Unrated (2010)

Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion: 107 mins Director: Steven R. Monroe Guion: Stuart Morse Reparto: Daniel Franzese | Sarah Butler | Chad Lindberg | Tracey Walter McKenzie
VALORACION: 80

RESEÑA:La historia cuenta como una mujer es violada y golpeada salvajemente hasta darla por muerta, eso creían los pobres muchachos hasta que esta mujer resurge de sus cenizas cual ave fenix para vengarse de estos depravados sexuales.

CRITICA: I Spit on Your Grave es en realidad un remake de una película de los ’70 que en su momento genero polémica por una escenas de violación y violencia de genero que en aquella época eran inéditas, o al menos no tenían tanta difusión. Lo malo de este remake es que en esta época, en pleno 2011 las escenas de violencia como las que se ven en esta película quizás no causen tanta polémica o ‘’shock’’ emocional, mucha agua ha pasado debajo del tanque desde los años ’70 y lo que antes era novedoso hoy ya no lo es. Aun así I Spit on Your Grave logra algo que muy películas de este estilo de violencia gratuita puede lograr, hacer que el contexto, la historia paralela a la violencia sea llevadera y creíble, lo que hace a esta película algo más que la historia de una venganza.

No les voy a mentir, la violencia de genero ante esta chica es fuerte pero al ser una cinta comercial quizás uno se quede con las ganas de que se vea algo mas explicito, no al punto de ser pornográfica o snuff pero un poco mas hubiese sido interesante, que el director tomara mas riesgos. La historia no es lo verdaderamente importante y es muy simple pero se le da un desarrollo interesante, los personajes tienen su personalidad y están bien sobrellevados en la película, fácilmente pueden diferenciarse unos de otros y además las actuaciones son muy convincentes, sobretodo la de Daniel Franzese y sus mirada de violador penetrante junto a la sorpresa de la película, Andrew Howard, probablemente el mejor de la cinta y una revelación para mi porque no le conocía o no me acordaba de el.

El papel de Sarah Butler es bueno como protagonista, no está a la altura del film en mi opinión pero cumple un papel decente, lo que no me convenció es el personaje, una escritora tan joven con cuerpo atlético que se va sola a una cabaña en medio de la nada, es lo único que no cierra pero tampoco es que afecte tanto a la calidad final. Técnicamente la película es irreprochable, buena fotografía, planos, se nota que hay calidad.

Si tengo que justificar esta nota diría que I Spit on Your Grave ofrece una historia simple donde la venganza de una mujer llega a límites insospechados y no es un ojo por ojo diente por diente, la mujer sufre una violación pero ella directamente sobrepasa los límites de la venganza creyéndose dios. La película tiene momentos brutales y la película vale la pena, quizás le falto un cierre algo mas brillante.

La recomiendo.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
DESCARGA P2P
  • alejandro

    no me gusto, por el simple hecho que el cambio de personalidad ni ella se lo cree, ni menos yo. pero como todo comentario que dicen!! es “pelicula“ claro que si lo es, pero no hay nada que sea fictisio aqui, porque cualquiera puede tomar venganza por sus manos, al menos que tenga esa chispita de rencor en su alma o que diga el que me la hace , me la paga. cosa que en esta mujer no se notaba. al fin y al cabo, no me gusto.

  • Nox

    Es de los pocos remakes que realmente me gustan. La venganza es más a la altura de las circunstancias… aunque bueno, es entendible por que la original es de los 70’s.
    Así como me gusta la ficción, me gustan las que son más realistas, esta lo es; vamos, hemos visto y leído casos peores en la vida real, pero esto sí me lo imagino pasando… cuántas veces no hemos visto noticias de chicas que por celos han cortado penes, destruido propiedades, etc y nadie se las imaginaba así? 😉 todos tenemos límites diferentes para esa delgada línea que nos separa de “hacer lo que nunca pensamos haríamos”

  • Juan Carlos Payan Vidal

    Una de mis sagas favoritas, aunque la segunda parte es bastante mas floja (supongo que por que la actriz no es la misma). Brutal, buenísima!

  • Hermosa y la mejor de todas!