The Doll Master (2004)

Genero: Terror Pais: Corea Duracion 90 minutos Director: Jeong Yong-Gi (AKA Yong-ki Jeong) Guion: Jeong Yong-Gi (AKA Yong-ki Jeong) Reparto: Yu-mi Kim, Eun-kyeong Lim, Hyeong-tak Shim, Ji-young Ok, Hyeong-jun Lim, Yu-mi Jeong, Ka-Yeong Lee
VALORACION:  (78/100)

the doll master 2015

RESEÑA: Hace setenta años, un fabricante de muñecas se enamoró de una bella mujer tan desesperadamente que construyó una muñeca a su imagen y semejanza. Pero cuando la mujer fue trágicamente asesinada, el fabricante de muñecas fue injustamente acusado del crimen y condenado a la muerte mas horrorosa. Justo antes de morir pudo ver a la muñeca prometiéndole con la mirada que su muerte sería vengada. De vuelta al presente, un grupo de jóvenes visita un apartado museo de arte con el propósito de actuar como modelos para una extraña fabricante de muñecas que se encuentra confinada a una silla de ruedas. Pero lo que debería haber sido un trabajo fácil se acaba convirtiendo en una escalofriante pesadilla … !!!

CRITICA: Había leído por la red unas criticas algo duras para con esta película de origen Coreano y no entiendo bien porque, quizás es porque no entienden nada de esto del cine o se dejan llevar por prejuicios hacia el genero del terror Asiático. The Doll Master es un film que hay tomarse con algo de calma, su ritmo es un tanto lento al comienzo y hasta mas o menos la mitad del film pero cuando se va revelando el trasfondo y los porque, la película se vuelve muy interesante, con algunos ingredientes de terror, algo de Gore y algún momento emotivo bastante resulton que si te agarra con las guardias bajas es posible que te saque alguna lagrimita :).

¿Puede un objeto inanimado tener un alma? es la pregunta que plantea la película y esta da pie a una especie de retorcida venganza que sobrevive durante años. El gran merito de The Doll Master es como el guion mezcla diferentes frentes para crear una historia mas o menos coherente, hay varios elementos, la de la protagonista, la del ”modelo”, la venganza (el motor central del film), la loca y su muñeca ”Demian”, todo estos en una caserón enorme lleno de muñecas. Obviamente no voy a decir nada mas que esto pero casi todos los personajes tienen algo que contar y no se limita a ser mera carne de cañón de un muñeco fantasma de pelo largo, porque tranquilamente podrían haberlo hecho así.

Técnicamente no es nada del otro mundo pero me sorprendió la dirección, por momentos The Doll Master parece una obra de teatro y en el final se pone un buen énfasis en las actuaciones , que dicho y sea de paso son muy buenas. Como había dicho el desenlace tiene momentos emotivos y de terror aunque el primero tiene mucho mas protagonismo, no digo que van a llorar mares de lagrimas pero hay una mezcla de ternura y emoción. Habrá momentos de miedo durante la película y algunas sangrientas e impactantes pero no es el fuerte de The Doll Master, quizás este sea el talón de aquiles.

Si tienes ”buen gusto” y te gusta ver películas de terror relajado, The Doll Master merece la pena su visionado, filmado con muy buen temple, buenas actuaciones, guion con sorpresas, momentos de terror, no se puede pedir mas.
Un saludo.

FICHA TECNICA:
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
pelicula the doll master
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****
 
CAPTURAS
pelicula the doll master 2004pelicula de terror the doll master

peliculas the doll master

TRAILER
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)