The Doll Master (2004)

Genero: Terror Pais: Corea Duracion 90 minutos Director: Jeong Yong-Gi (AKA Yong-ki Jeong) Guion: Jeong Yong-Gi (AKA Yong-ki Jeong) Reparto: Yu-mi Kim, Eun-kyeong Lim, Hyeong-tak Shim, Ji-young Ok, Hyeong-jun Lim, Yu-mi Jeong, Ka-Yeong Lee
VALORACION:  (78/100)

the doll master 2015

RESEÑA: Hace setenta años, un fabricante de muñecas se enamoró de una bella mujer tan desesperadamente que construyó una muñeca a su imagen y semejanza. Pero cuando la mujer fue trágicamente asesinada, el fabricante de muñecas fue injustamente acusado del crimen y condenado a la muerte mas horrorosa. Justo antes de morir pudo ver a la muñeca prometiéndole con la mirada que su muerte sería vengada. De vuelta al presente, un grupo de jóvenes visita un apartado museo de arte con el propósito de actuar como modelos para una extraña fabricante de muñecas que se encuentra confinada a una silla de ruedas. Pero lo que debería haber sido un trabajo fácil se acaba convirtiendo en una escalofriante pesadilla … !!!

CRITICA: Había leído por la red unas criticas algo duras para con esta película de origen Coreano y no entiendo bien porque, quizás es porque no entienden nada de esto del cine o se dejan llevar por prejuicios hacia el genero del terror Asiático. The Doll Master es un film que hay tomarse con algo de calma, su ritmo es un tanto lento al comienzo y hasta mas o menos la mitad del film pero cuando se va revelando el trasfondo y los porque, la película se vuelve muy interesante, con algunos ingredientes de terror, algo de Gore y algún momento emotivo bastante resulton que si te agarra con las guardias bajas es posible que te saque alguna lagrimita :).

¿Puede un objeto inanimado tener un alma? es la pregunta que plantea la película y esta da pie a una especie de retorcida venganza que sobrevive durante años. El gran merito de The Doll Master es como el guion mezcla diferentes frentes para crear una historia mas o menos coherente, hay varios elementos, la de la protagonista, la del ”modelo”, la venganza (el motor central del film), la loca y su muñeca ”Demian”, todo estos en una caserón enorme lleno de muñecas. Obviamente no voy a decir nada mas que esto pero casi todos los personajes tienen algo que contar y no se limita a ser mera carne de cañón de un muñeco fantasma de pelo largo, porque tranquilamente podrían haberlo hecho así.

Técnicamente no es nada del otro mundo pero me sorprendió la dirección, por momentos The Doll Master parece una obra de teatro y en el final se pone un buen énfasis en las actuaciones , que dicho y sea de paso son muy buenas. Como había dicho el desenlace tiene momentos emotivos y de terror aunque el primero tiene mucho mas protagonismo, no digo que van a llorar mares de lagrimas pero hay una mezcla de ternura y emoción. Habrá momentos de miedo durante la película y algunas sangrientas e impactantes pero no es el fuerte de The Doll Master, quizás este sea el talón de aquiles.

Si tienes ”buen gusto” y te gusta ver películas de terror relajado, The Doll Master merece la pena su visionado, filmado con muy buen temple, buenas actuaciones, guion con sorpresas, momentos de terror, no se puede pedir mas.
Un saludo.

FICHA TECNICA:
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
pelicula the doll master
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****
 
CAPTURAS
pelicula the doll master 2004pelicula de terror the doll master

peliculas the doll master

TRAILER
  • Fhercho06
  • Deyan Atfield

    Oh sorpresa!! hace mucho que no veía Doll Master como me encanto esta película tiene buenos momentos perturbadores!! Gracias Mono por dárnosla nuevamente! Saludos!

    • Fhercho06

      Yo ya me la descargué, voy a revivirla hoy. Saludos Deyan. 😉

      • Deyan Atfield

        Una buena atmósfera para pasar un mal rato!!! disfrutemosla como Dios Manda mi buen Fhercho Saludos!

  • Federico Dias da Silva

    GRacias Mono!!! Descargando para verla a la noche. Saludos!

  • Fhercho06

    @MonoBH:disqus Entiendo que es muy difícil el conseguir cintas asiáticas, pero te dejo aquí algunos títulos si pudieras resubirlas.

    – Cello (2005)
    – Dark Water (2002)
    – Arang (2006)
    – Cinderella (2006)
    – The Cat (2011)
    – Muoi (2007)

    Un saludo capo.

  • maymay74

    Gracias Mono! Esta la vi hace algunos años y me gustó bastante. Volveré a verla.

  • Pablo L

    La flashan mucho los japoneses, termina siendo una trama tan enrredada q aburre y no se termina definiendo la verdad que es unapelicula rara, mi nota un 5/10.

    • Ronald

      Es Corenana, en lo demas coincido con vos…

  • Ronald

    Todavia no se por qué la descargue viendo las imagenes que tiene, lo unico que tengo q decir es que no se dejen guiar por la Critica de Mono (con todo respeto), en mi opinion es MALA! un 3, y soy generoso.

    • MonoBH

      ¿Como que no se dejen guiar? A muchos otros les gusto la pelicula segun los comentarios.
      No todos tienen los mismos gustos y expectativas sobre una peli, no extrapolemos. Saludos.

      • Fhercho06

        Pues a mi me ha gustado bastante, ya sea por la trama misma, la fotografía y la forma en que transcurre la historia, muy arraigadas a la cultura del país de origen.
        A muchos el cine asiático les puede resultar lenta, como buen conocedor de estos films, las mismas tiene como punto a resaltar el argumento, no como en USA que lo primordial son los sustos convencionales y clichés de antaño, que una buena historia.

        Con el cine asiáticos es como el mockumentary, lo amas o lo dejas. Perdónalos Mono, por que no saben lo que dicen.

        • Ronald

          Creo que decir “no saben lo que dicen” es faltar el respeto, supongo que la mayoria de los usuarios no somos criticos de cine profesionales, somos amantes de las peliculas de terror y el hecho de comentar un distinto no nos hace saber mas o menos. Me parecio mala, el cine asiatico me encanta, pero ésta me parecio poco creible nada mas. SPOILER la escena donde se le da vuelta la cabeza :/ wtf? FIN SPOILER. Saludos!

      • Ronald

        Si, hablo con respecto a esta pelicula y tu calificación, en otras peliculas coincido totalmente pero en esta me parecio demasiados puntos. Pero es verdad, no todos tenemos el mismo gusto por eso mismo digo que no se dejen guiar por la critica y la calificacion que tiene. Es mejor verla y cada uno sacar sus propias conclusiones.
        Saludos Mono! tu pagina es EXCELENTE!

  • Ernesto Toccalino

    No me gusta el terror asiatico,salvo excepciones.
    Demasiado lento y confuso para mi gusto.
    Pero es solo mi opinión.
    Saludos y Gracias totales por subir cosas tan buenas y diversas y en tan buena calidad.
    No me canso de recomendar la página.
    Sigan asi!!