The Burning (1981)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: 90 mins Director: Ivan Engler & Ralph Etter Guion: Ivan Engler, Patrik Steinmann, Johnny Hartmann, Arnold Bucher & Maria Cecilia Keller. Reparto: Anna-Katharina Schwabroh, Regula Grauwiller, Pierre Semmler, Martin Rapold, Gilles Tschudi, Michael Finger, Claude-Oliver Rudolph, Yangzom Brauen.
VALORACION: 76

RESEÑA: La historia comienza en Camp Blackfoot donde unos niños tratan de hacer una broma al conserje, pero la situación se sale de control y da como resultado una antorcha humana con el cuerpo de Cropsy quien queda gravemente herido y desfigurado aunque se salva pasando 5 años en el hospital recuperandose e incluso recibiendo injertos de piel sin éxito. Después del tiempo de recuperación en el hospital y ser dado de alta, Cropsy con constantes deseos de venganza, regresa al campamento donde trabajó cuyo nombre fue cambiado a Camp Stonewater debido a los sucesos anteriores. ¿Que hara el pobre Crospy?

CRITICA: Un entrañable (frase bastante utilizada para referirse a lo ”viejo”) película de los ’80 inspirada en Halloween y Viernes 13 que en esa época hacían furor, claro que no llegando a ese nivel pero si una obra entretenida de principio a fin.

Campamento de verano, un lago, un loco suelto con cara desfigurada….me suena de alguna parte ese argumento. Desde un comienzo sabemos que el guión no es nada del otro mundo, de echo es una trama casi plagiada y simple por lo que nuestro radar deberá apuntar hacia otro lado, hacia los elementos Gore y el suspenso mantenido, ese gran compañero. La película me dejo sabor a poco en cuanto al Gore, no es una película extremadamente sangrienta como cabía esperar, hay pocas muertes pero algunas son de calidad, destaco el maquillaje del pobre Cropsy, muy bueno. Sobretodo lo mas positivo de este tipo de películas en los ’80 es que están muy bien ambientadas, con muy buen trabajo de fotografiá que ayuda muchísimo a crear tensión, esto lamentablemente se ha perdido hoy en día salvo excepciones puntuales, se perdió ese terror gráfico de los ’70 y los ’80.

Hay buenas actuaciones que logran sobrevivir ante personajes un poco caricaturescos, se puede ver a una correcta Leah Ayres entre un reparto de jóvenes y no tan jóvenes de un talento para nada malo, una lastima lo de Glazer xD.
Una cosa curiosa de la película es que en hospital el medico lleva a Cropsy en silla de ruedas hasta la puerta y luego se va caminando ¿porque en silla de ruedas si podía caminar? una locura. En si me divertí, quizá porque estoy muy oxidado de películas de esta época, si hoy viera Viernes 13 probablemente no lo notaria porque es una cinta atemporal pero en esta si, quizás sea por la pésima musicalizacion en varios momentos y algunas muertes algo malas que evidencian a The Burning como una película con fecha de vencimiento pero no medio tensión o terror, me divertí y eso tiene un merito también porque lo peor seria que fuese aburrida, ahí si que no habría perdón. La recomiendo y el final es muy ”contundente” ustedes me entienden, salu2.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles

***
  • Saso Sitya

    esta mal el link, cuando ejecuto el bittorrent el nombre del archivo es el de holocausto canibal

  • Cuddles

    Esta me interesa pero como dice Saso , el link esta mal, es el del Holocausto Canibal por favor, tengo ganas de verla . …

  • Rodrigo Samael

    ¿Podrían arreglar el link, por favor? Llevo tiempo buscando esta película.

    Aprovecho para agradecer su esfuerzo por compartir tantas películas con nosotros, ¡la mejor página de terror!

  • maymay74

    Lo de la silla de ruedas es política de los hospitales de USA, creo que es por si te caes en el camino (dentro del hospital) y los vayas a demandar 🙂
    Hace años que vi esta entretenida película.

  • Leonardo A. Bummer

    Sigue estando mal el link…

  • Leonardo A. Bummer

    Alguien sabe si ya arreglaron el link? Saludos!