Deserted House (2010)

Genero: Terror – Thriller Pais: Corea Duracion: 84 mins Director: Lee Cheol-Ha Guion:Reparto: Shin Kyung-Sun, Yoon E-Na, Jun In-Kul, Lee Hwa-Jung, Hyun Tae-Ho, Shin So-Yul

VALORACION: 74

Deserted House

RESEÑA: La película trata sobre una casa abandonada en algún lugar de la provincia de Gyeonggi y que se sospecha está embrujada. En los últimos 42 años, 6 personas han desaparecido, 8 personas han muerto “accidentalmente” y 11 han sido asesinadas. A causa de esto, todo el mundo tiene miedo a poner un pie en el interior, temiendo también la existencia de un fantasma que acecha en su vestíbulo.

CRITICA: Luego de mucha espera por fin ya se puede ver esta película como dios manda y vamos a tratar de dilucidar si valió la pena esperarla o era mejor dejarla pasar como tantas otras filmaciones…

Lo primero que sorprende de la película es esa atención al detalle, la localización fue la mejor que podrían haber elegido. Una fábrica abandonada y una casa desvencijada que a diferencia de tantos otros films da la sensacion de que nada esta orquestado. Con esto me refiero a que el escenario y el manejo de luces es natural, sus creadores utilizan la iluminación y el escenario como viene, una casa destartalada y una fábrica llena de escombros y basura por doquier, si le sumamos que la filmación transcurre su mayor tiempo en la noche…la tensión está asegurada.

Deserted House comienza con una intro muy prometedora donde los lugareños intentan hacernos la cabeza, cuentan sobre la fábrica abandonada, como el dueño es asesinado en extrañas circunstancias y como se rumorea que un fantasma habita el lugar matando y volviendo loco a los sobrevivientes. La historia no es el fuerte de la película definitivamente, ni en el principio ni en el final pero sirve como una excusa validad para hacernos pasar unos malos momentos frente a la pantalla. Como todo film de cámara en mano, consigue que el espectador este atento a cada momento, cada paso del camarógrafo, cada toma siempre parece que puede aparecer algo, ese es el gran merito de este tipo de técnica de filmación y que ofrece infinitas posibilidades para generar terror…

Si bien Deserted House consigue su objetivo de que te creas lo que estás viendo no hay muchas escenas de terror que te hagan saltar de la silla, yo diría que son un poco básicas si estás acostumbrado a este tipo de film y teniendo en cuenta que la película trata de un fantasma, este no aparece mucho que digamos, igualmente hay dos escenas que si estuvieron muy bien realizadas, sobretodo una donde se da una posesión infernal que es para aplaudir.

Es obvio que Deserted House no redefine el género, se guía por parámetros ya establecidos por otros films occidentales y lo hace bien, consigue el realismo necesario desde la filmación y las actuaciones de sus protagonistas, lamentablemente me quede con ganas de ver un fantasma y ese creo que sería su mas grande defecto. La recomiendo para pasar un buen rato de tensión aunque no es brillante como se esperaba.

Saludos.

CAPTURAS

 

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Coreanito

SUBTITULOS
Gracias Aldath por los subtitulos 😉
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)