Black Death (2010)

Genero: Terror, Aventura Pais: Inglaterra Duracion: 102 mins Director: Christopher Smith Guion: Dario Poloni Reparto: ean Bean, Kimberley Nixon, Eddie Redmayne, Carice van Houten, David Warner, Andy Nyman, Tim McInnerny, John Lynch, Johnny Harris, Tygo Gernandt, David Masterson, Marianne Graffam
VALORACION: 85

RESEÑA: “Black Death” nos lleva hasta la Inglaterra medieval que se encuentra bajo la sombra de la peste negra. En este mundo apocalíptico, lleno de temor y superstición, un joven monje llamado Osmund es el encargado de dirigir a un caballero terrible, Ulric y su grupo de mercenarios a un pantano remoto. Su búsqueda trata de cazar al Necromante, alguien capaz de devolver la vida. Debatiéndose entre su amor a Dios y su amor a una joven mujer, Osmund descubre que el Necromante es una misteriosa y bella mujer llamada Langiva.

CRITICA: Sinceramente no daba 2 pesos por Black Death pero me ha sorprendido. Esta claro que no pretende ser un Señor de los Anillos ya que la película va por otros derroteros y le falta muchísimo mas despliegue para llegar a ese nivel así que las comparaciones van a ser inútiles y no vienen al caso. Black Death es una película ambientada en la época medieval Europea, justo en el momento en donde la peste negra estaba azotando el territorio con extrema dureza, desde el primer momento la película deja en claro que no va a ser una film épico común y corriente, desde el primer momento se siente la desolación y la crudeza de esta enfermedad fatal.

La historia va mas o menos así, Ulric (Sean Bean) junto a sus comandados son enviados a un pueblo en el que se cree los muertos han vuelto a la vida, eligen un guiá que resulta ser un joven monje llamado Osmund (Eddie Redmayne) y emprenden el viaje, parece que la película va a ser una mas de un grupo de héroes que enfrentan peligros y demás, es cierto que van a enfrentar peligros pero el angulo en que se desarrolla esta historia no va a ser nada típica, Black Death es un cinta filmada con crudeza y realismo. Crudeza por el contexto, cuerpos sin vida por aquí y por allá y por los combates bastante sangrientos, no hay coreografiás con espadas espectaculares ni nada por estilo, con coraje y con mañas vencen a sus enemigos, o al menos eso creía. Realismo porque este grupo liderado por Ulric (Sean Bean) no siguen sus ideales al pie de la letra, son asesinos, maleducados, les gusta la joda pero son siempre fieles a la causa por sobre todas las cosas y el pobre Osmund deberá pagar derecho de piso para estar con ellos.

Esto era distinto a lo que estábamos acostumbrados pero este pequeño viaje seguía siendo predecible, todo cambia cuando llegan al extraño pueblo, a partir de aquí la película toma un rumbo impredecible pero totalmente absorbente, algo desgarrador y opresivo, no te vas a poder despegar de la pantalla, te lo garantizo. En cuanto a las actuaciones, tanto Eddie Redmayne como Sean Bean están impecables así como el resto del reparto, Carice van Houten como Langiva también estuvo excelente, desde este punto no puede haber quejas. Christopher Smith fue el director de películas como Creep, Severance y Triangle, se nota que no tiene esa ”magia” de otros directores pero supo darle su toque personal a Black Death, su toque crudo y despiadado a la película que es de agradecer porque no es común, quizás lo que si le falto a la película fue mas despliegue desde lo técnico, mejores encuadres, fotografiá pero tampoco es malo lo que ofrece Black Death.

La recomiendo mucho, una película de corte medieval distinto, crudo, realista, con un buen final y un Sean Bean en su salsa, salu2 todos.

 

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles Subtitulado

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

  • profondorosso

    Le doy un siete, bastante interesante el final, los papeles de fanática le sientan fenomenal a Madame Van Houten.

  • Estranged1984

    Excelente película. Me encanta la ambientación medieval y todos sus matices y acá con poco presupuesto hacen una ambientación fantástica. Pone a flor de piel lo pagano vs lo cristiano y en lo que dura la película expone lo que es la creencia la Fe y todo lo oscuro y peligroso de las religiones. Perfecto el 8.

    Gracias Mono!

  • Danny Romero

    Boromir

  • Pablo L

    Bueno la pelicula logra entretener a pesar de ser otra clase de genero, en mi opinion es un drama, no una pelicula de aventuras o de terror en lo absoluto.
    Tiene buen ritmo pero toda el tiempo me dejo un gusto amargo dramatico de situaciones de mala suerte que le pasa a los protagonistas.
    Me parecio que quizas debieron orientarla mas a la accion y no tanto al drama, no me gusto para nada el final.
    Mi nota un 6/10 solamente por lo triste y dramatica que es pero me entretuvo aunque no puedo decir que es una pelicula para ver dos veces. Salu2.
    .

  • Eduardo Castro Suarez

    No eran ateos, eran druidas