El Mal Ajeno (2010)

Genero: Thriller – Drama Pais: España Duracion: 107 mins Director: Óskar Santos Guion: Daniel Sánchez Arévalo Reparto: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Clara Lago, Carlos Leal, Cristina Plazas, Marcel Borrás, Luis Callejo, José Ángel Egido
VALORACION: 79

RESEÑA: Diego es un médico acostumbrado a manejar situaciones límite, que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, provocará que el compañero sentimental de ésta señale al médico como responsable directo de lo ocurrido durante un amenazante encuentro. Horas después, Diego sólo recuerda el ruido de un disparo, y la extraña sensación de haber recibido algo más que un encargo durante este incidente…

CRITICA: El Mal Ajeno es una película apadrinada por Alejandro Amenábar. aquel director de la sobrevalorada The Others (Los Otros) con Nicole Kidman. Ahora se dedica a producir esta película que vendría a ser un Thriller sobrenatural pero con grandes dosis de dramatismo, eso si el guión es extremadamente original y pega muy bajo, esto no se si es bueno o malo pero júzguenlo ustedes mismos (cuando la vean).

Lo primero que me gusto del film es la excelente interpretación de Eduardo Noriega, muy solida aunque siempre centrado aun en los peores momentos de su vida, por algo es medico ¿verdad?, me gusto porque la personalidad estuvo muy bien marcada y seguida al milímetro por Eduardo Noriega, un personaje excelente para un protagonico. El resto del reparto compuesto en gran medida por Angie Cepeda y Belén Rueda quedan como meros satélites del protagonista, algo que nunca es bueno, meros personajes secundarios que no se les dio el desarrollo que quizás merecían aunque no estuvieron mal.

Uno de los elementos mas virtuosos de la película es como la trama principal no se revela del todo sino hasta llegado la mitad del film, ni siquiera se puede adivinar el argumento leyendo las reseñas, el titulo o el poster, esto ayuda a que te metas mas en el film para descubrir en definitiva que carajo estamos viendo (xD). Una vez enterados de la situacion las cosas se vuelven muy trágicas y la vida le pega un revés de derecha al pobre medico que de alguna manera tendrá que resolver antes que suceda lo peor. La película logra un interesante desarrollo gracias en gran medida a la original trama principal y la soberbia actuación de Eduardo Noriega, llegando en algún momento a emocionar, destaco también la excelente banda sonora que ayuda mucho mas acentuar estos momentos de tragedia y emoción. La fotografiá es fantástica, el cine Español en este sentido siempre cuido muy bien estos detalles, por lo menos los films que tuvieron mas proyección internacional ademas de una dirección muy competente de Oskar Santos.

El final es curioso, no es un ”Bad End” pero tampoco es un ”Good End”, tiene un poco de las dos cosas pero la sensación final es posiblemente la de un final feliz pero eso dependerá de la persona que la vea y la interprete como mas le parezca, pero me pareció muy interesante porque para que este final se diera de esta manera se dejaron muchas cosas en la pizarra, digamos que no se mostró el ”que fue de…” ciertos personajes para que la película no resultara redundante pero ahí esta la gracia, por eso la sensación mezclada de un Bad/Good End, si la vieron van a entender de que les hablo.

Film muy recomendable, original, con un admirable Eduardo Noriega, fotografia y banda sonora a la altura, saludos a todos.

 

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Español

DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)