The Jacket (2005)

Genero: Terror – Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion: 102 mins Director: John Maybury Guion: Massy Tadjedin (Historia: Tom Bleecker & Marc Rocco) Reparto: Adrien Brody, Keira Knightley, Kris Kristofferson, Jennifer Jason Leigh, Kelly Lynch, Brad Renfro, Daniel Craig
VALORACION: (76/100)

RESEÑA: Tras recuperarse de un disparo en la cabeza, el veterano de la Guerra del Golfo Jack Starks regresa a su hogar en Vermont sufriendo de amnesia. Lo único que quiere es reanudar la vida que llevaba antes de la guerra. Pero, tras ser acusado de matar a un oficial de policía, un asesinato que no recuerda haber cometido, Jack es confinado en una institución mental, donde se le asignará un controvertido tratamiento con drogas experimentales.

CRITICA: The Jacket comienza como un Thriller psicológico que apuntaba a ser la típica cinta de personalidades múltiples, un tipo que no queda bien de la cabeza y se pone a matar gente pero esto no va a ser tan así, la película tiene algo mucho mas importante que contar, una trama mas compleja y a la vez con un fuerte mensaje sobre el aprecio de la vida.

De buenas a primeras el reparto para llevar a cabo esta historia ya es de nivel, el narigón Adrien Brody, la hermosa Keira Knightley, el agente 007 Daniel Craig y un esclaoncito mas abajo Kris Kristofferson. En este caso las interpretaciones son de mucho nivel pero Adrien Brody es el que se lleva todos los aplausos con su protagonico, nada que vaya a emocionar pero lo encara con la naturalidad y prestancia que lo caracteriza acompañado por una Keira que sabe perfectamente que es lo que debe mostrar en pantalla, consciente de su seducción natural lo explota con mucha inteligencia, al menos en esta ocasión su personaje es un poco mas profundo que en Piratas del Caribe, eso ya es decir mucho.

Es complicado hablar del guion sin entrar en Spoilers, se podría decir que es bastante fascinante por esos ”sueños” que tiene el protagonista por culpa de las drogas experimentales pero la resolución del mismo es mucho mas simple de lo que se cree, siendo lo verdaderamente importante el desenlace y lo que deja al espectador en forma de mensaje esperanzador. Aquí vamos a entrar en polémicas, el desarrollo de The Jacket no es muy impresionante, anima a ver por lo imperdible de su argumento principal y la pregunta que esta latente hasta el final pero no logra redondear algo sobresaliente por 2 motivos principales. Tiene un reparto monumental pero ninguno de ellos es especialmente recordable, se salva un poco Brody pero no al punto de sentir empatia por el y como Thriller tampoco es demasiado complejo en su desarrollo, con esto quiero decir que no se potencia la etapa de investigación o resolución de las diferentes preguntas que plantea la cinta, ademas hay una pregunta primordial en la película, que es el principal motor de The Jacket, que se resuelve de manera casi infantil.

The Jacket es una cinta con un guion muy interesante, tiene un gran reparto, la dirección es competente, el desarrollo de la cinta no aburre y el final deja muy buenas sensaciones, si se hubiese potenciado mas la pareja Brody / Knightley y dotado a la película de alguna que otra escena mas sorprendente, emotivas y menos humildes, quizás hubiese sido de lo mejor de la década, quedo un poco lejos. Recomendable, salu2.

CAPTURAS

the jacket


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: BR720
Audio: Ingles

  • Estranged1984

    Excelente aporte Mono!

    Esta película es un 8 sólido. Salvo una pavadita poco verosímil al final. Mono hay veces que sos super generoso con algunas películas y otras veces mezquino, como por ejemplo con ésta y con Let the right One in. Me desconcierta un poco tu manera de puntuar…

    • Luca Luca

      Coincido con vos, no entiendo su forma de puntuar..Algunas películas que son espantosas, predecibles y sin sentido, les pone notas altas,,y otras que tienen un trasfondo, que son sólidas y que hay que pensarlas, les pone notas bajas.

  • The Nyctophilia

    brody¡¡????? neh

  • Luca Luca

    Excelente película…Más de suspenso que de terror, pero con actuaciones sólidas..Además el tipo de película que no entendés que está pasando, no podés predecir el final,,,y tenés ganas de seguir viendola para ver el desenlace. sin dudas le daría un 8-9/10

  • Nat

    Muy buena, le doy un contundente 6, aunque faltó un poco mas de explicación o un porqué, no es que me moleste lo que no puedo explicar, es solo que no me dió una sensación de cierre. Pero el final feliz, tan caramelizado me tomó por sorpresa. Aunque quien dice que todo debe terminar mal.

  • AndRea FloRencia

    Hola, alguien que me explique el final? SPOILER No entendí si al final en esa última regresión agonizando logra salvarse…