The Hole 3D (2010)

Genero: Aventura – Suspenso – Terror Pais: USA Duracion: 92 mins Director: Joe Dante Guion:Reparto: Chris Massoglia (Dane Thompson), Haley Bennett (Julie Campbell), Nathan Gamble (Lucas Thompson), Teri Polo (Susan Thompson), Bruce Dern (Carl), Quinn Lord (Addy), Mark Pawson (Travis).
VALORACION: (69/100)

RESEÑA: Después de mudarse de casa, los hermanos Dane y Lucas descubren con su nueva vecina, Julie, una puerta en el sótano de su hogar. Al abrirla hallan un pozo sin fondo que deja escapar todo el mal que aloja en su interior. Asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio del pozo.

CRITICA: Cuando vi que Joe Dante estaba por hacer una película de terror en 3D de un hoyo donde salen entes malignos sinceramente pensé que seria la vuelta del director por la puerta grande, aunque ya estaba haciendo algunas cosas como Trapped Ashes en 2006 o su participación en Master of Horror pero este directamente iba a los cines o la TV, con The Hole vuelve a los cines y con lo ultimo de la tecnología. Esta claro que The Hole 3D apunta a un publico mas amplio pero sobretodo al adolescente y pre-adolescente con el gancho de las 3D, este ambiente atenta irremediablemente contra los elementos de terror que plantea Joe Dante y Mark L. Smith como guionista del mismo.

Sabiendo estos toques de terror y aventura me predispuse a ver esta película, esperanzado en ver algo que me hiciera emocionar, reír y tal vez dar miedo en algún momento. Ya desde el comienzo el film comienza con cierto aire a comedia romántica muchas veces clicheado y con personajes estereotipo pero para mi sorpresa, con el correr de los minutos, no paso lo que yo creía y también la trama poco a poco empezaba a tener sentido, quizás porque el desarrollo es tan descafeinado que ni te planteas que la película tenga una moraleja. Naturalmente no voy a revelar la moraleja que envuelve a este hoyito del diablo pero es interesante.

En cuanto a lo elementos de terror, hay momentos pero son descafeinados, no va a dar mucho miedo aunque las escenas de la niña son algo inquietantes, sobretodo cuando se arrastra y….bueno, mejor no cuento nada. Aquí es donde estoy en contra de The Hole 3D, que sea una película que va directamente enfocada a un perfil de espectador, no significa que haya que suprimir los elementos de terror porque la película daba para mucho mas. Haley Bennett, que ya habíamos visto en The Haunting of Molly Hartley, es la mejor del film sin ser sobresaliente y tiene un gran futuro, sobretodo si se vuelca por el lado del drama y la comedia, del resto no hay mucho que decir ya que Teri Polo para desapercibida con ese papel y Chris Massoglia….bien, gracias, también aparece fugazmente Dick Miller como repartidor de Pizza.

Si bien el guion es interesante sobre el final, realizado con mucho estilo y había que decirlo, no deja de estar exento de algún fallo grave ¿porque no le cuentan a la madre que existe ese hoyo ahí? un misterio que jamas sera revelado. Es una buena película y la moraleja es garpadora pero esperaba mas terror y un desarrollo mas iluminado, valga la redundancia 🙂

 

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
magnet:?xt=urn:btih:4fe3d9990a161b84b65cb28a0265b1ea57c354cf&dn=the+wolfman+2010+dvdrip+xvid+maxspeed&tr=http%3A%2F%2Ftracker.ex.ua%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337
SUBTITULO
DESCARGA P2P

  • chuck finley

    La vi hace años y la verdad me gustó, bien hecha y entretenida,comparada con Insidius 3 una obra maestra del cine de terror jajaj

  • Ernesto Toccalino

    La vi recién,y la verdad me entretuvo y no me decepcionó,ya que había leído una crítica muy acertada sobre sus defectos y virtudes.
    Supongo que para el 2009 filmar algo tan ochentoso y de la mano de un director tan afamado (y en mi opinión sobrevalorado…) como Joe Dante,habrá sido “revolucionario”.
    Hoy no sorprende a nadie,después del auge retro de los últimos años .
    No está mal repito,pero para que no te decepciones está bueno leer la acertada crítica de Mono,y si es posible alguna otra.
    Ideal para compartir con esa nueva “amiga”,bebiendo moderadamente una cerveza,y que antes de pasar a “lo importante” no se entere que lo nuestro es el buen Whisky y “A Serbian Film”!!!
    Un 6.
    Saludos.
    (Ah,el enlace está caído,la bajé de otro lado…)