The Descent – Part 2 (2009)

Genero: Terror Pais: Inglaterra Duracion: 88 mins Director: Jon Harris Guion: J. Blakeson, James McCarthy y James Watkins. Reparto: Shauna MacDonald, Natalie Jackson Mendoza, Krysten Cummings, Gavan O’Herlihy, Douglas Hodge.
VALORACION: (72/100)

RESEÑA: El director de la primera entraga, Neil Marshall, cede ahora la batuta a su montador, John Harris, para que se haga cargo de una secuela que refuerce la anterior. La aturdida Sarah se verá obligada a volver a la mina y enfrentarse de nuevo a sus demonios y, lo que es peor, a esas aterradoras criaturas.

CRITICA: Luego de haber visto aquel peliculon del año 2005 nos llega cuatro (o cinco) años después la continuación que, estoy en condiciones de decir ya mismo, es totalmente innecesaria argumentalmente pero sirve para ver otra vez a estos horripilantes bichos siendo masacrados y viceversa. Tranquilos, no se van a aburrir con The Descent: Part 2 porque ofrece todo lo que uno esperaría de una continuación pero el problema viene cuando todo lo que se ve parece mas un ”remake” de la primera parte que una verdadera continuación con todas las letras y que aporte algo novedoso a la formula.

Los primeros 40 minutos (aprox) son bastante preocupantes porque el ritmo se hace muy lento y parece que la película no arranca jamas, por suerte lo que viene después compensa bastante este lapsus pero de todos modos son 40 minutejos (o mas) eternos para un largometraje. El Gore hará acto de presencia, la película es tan sangrienta como su predecesora y ofrecerá algunos momentos de pura tensión garantizados. También resolverá algunos enigmas y abrirá otros ya sobre el final.

¿Que hace que The Descent Part 2 sea tan inferior a la primera parte si es tan sangrienta como ella?.
Primero que nada The Descent no era solo una película sangrienta, The Descent era una película en el que la oscuridad y las estrechas paredes de la cueva no solo agobiaba a los personajes sino también al espectador, el esplendido manejo de la iluminación, el excelente trabajo de maquillaje de los bichos pero mas que nada la estrecha relación que se podía percibir entre todos los personajes, eso hacia especial a esa película. Todo esto se perdió salvo el maquillaje y ni hablar de lo forzadisimo del argumento en el comienzo de la historia y ese final que descoloca. El argumento merece unas palabras, Sarah (Shauna MacDonald) logra escapar de las cuevas y cae en un hospital, con amnesia temporal y físicamente maltrecha las autoridades la obligan a volver a las cuevas para rescatar a sus amigas ¿como puede ayudar una mujer con amnesia y maltratada? supuestamente de esa forma la ayudarian a recordar pero las lagunas argumentales siguen con unos rescatistas que parece mas gente improvisada que verdaderos profesionales avanzando totalmente a ciegas y guiándose por unos viejos mapas de dudosa credibilidad, este guion no es serio.

No puedo no señalar la BSO totalmente desaprovechada en esta película. La culpa acá es de Jon Harris (le tiro todo el fardo a el) que fue el editor de la primera parte y tambien de Eden Lake entre otras mas, que no lo hace mal dirigiendo pero no tiene el nivel Neil Marshall y eso queda claro después de esta cinta. Cero ambientación en las partes que ameritaba algún sonido de ambiente o melodías, algo tan básico que parece habersele olvidado a este señor, hasta mi acompañante me pregunto en un momento si había bajado el volumen y le dije ”no, ya es así la película xD” silencio sepulcral…

Sin dudas que es un film recomendable y bajarla garantiza una hora y media de entretenimiento pero no esperen algo de nivel, si les gusto su antecesora seguro que colmara sus expectativas pero no pongo las manos en el fuego ;D, saludos a todos.

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: BR720
Audio: Ingles Subtitulado
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)