Frayed (2007)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: 111 mins Director: Norbert Caoili, Rob Portmann Guion: Reparto: Aaron Blakely, Colin Byrne, Don Brady y Tim Evans.
VALORACION: 82

RESEÑA: El 12 de septiembre de 1994, Kurt, el hijo del sheriff de Smith Haven (Washington), golpea a su madre hasta la muerte con un bate de beisbol y lo graba en una cámara de vídeo. Es ingresado al centro de rehabilitación Yellow Glen. Trece años más tarde, el Sheriff Baker teme lo peor cuando Kurt escapa de la institución mental. Kurt está libre en un inmenso bosque y no hay quién le pare, entonces…jejeje

CRITICA: Película que paso muy desapercibida en su momento por ser una cinta de clase B pero la sorpresa ha sido mayúscula, Frayed tiene uno de los mejores guiones que yo eh visto en un Slasher, escrito y ejecutado de manera muy talentosa por parte de Robert Caoili, Rob Portman y Kurt Svennungsen. De buenas a primeras se nota que la película no goza de un presupuesto generoso pero esta tan bien filmada que uno se olvida de este detalle a los 5 minutos, gracias también a una mas que impactante escena que es la que abre el arco argumental de Frayed.

La película podría parecer tan solo un burdo Slasher que intenta copiar a los que hicieron grande a este genero, eso es lo que podrías pensar si agarras a la película ya empezada pero Frayed es algo mas que eso, no puedo dar muchos mas detalles porque seria matar el factor sorpresa asi que los dejo que descubran ustedes mismos el final. Una de las cosas ”novedosas” es el tratamiento que se le da al asesino y a los acontecimientos, se ahonda mucho en el perfil psicológico de este, se le trata de dar veracidad a los hechos y a las muertes, esto hace de Frayed una película con personalidad propia y se aleja de otros homónimos del genero.

Habrá algunas escenas fuertes pero menos de las que yo esperaba, la inicial y otra dentro de un auto, el resto no es muy destacable y probablemente este sea el talón de aquiles de la película pero no es determinante como ustedes van a poder descubrir por sus propios medios pero alguna que otra muerte y mas gore no hubiese estado para nada mal.
Las actuaciones son correctas, me sorprendió ver a la doble de Megan Fox, Tasha Smith-Floe, es casi idéntica y como es de esperar hace de gatita ;D. El resto es un plantel algo joven salvo el que hace de Sheriff Tony Doupe pero ninguno desentona.

Frayed es una película que hay que ver, un ejemplo de que no hace falta un presupuesto alto, solo talento y las ideas claras para plasmar tu visión en la pantalla. Gran guión y bien ejecutado quizás le falto mas hemoglobina pero recomendadisima igualmente.
Saludos a todos!

CAPTURAS

TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles 
pelicula de terror
  • MonoBH

    Cambiamos el link a MEGA.

  • solosoles

    No conocía esta película, descargando, gracias Mono!

  • fanny

    He estado viendo el trailer y creo que ésta se me ha escapado……
    Gracias

    • Fhercho06

      Hace tiempos que la he visto, y recuerdo que la había descargado desde el programa Ares..Aunque la misma es recomendable, no será el primero ni el ultimo Slasher que veremos, eso sí hay mejores..

      Saludos fanny.

  • Fhercho06

    Si quieres algo de carretera la recomendable sería
    Wrong Turn.
    Tambien Torment (2014), The Strangers
    (2008) o simplemente The Collector (2009)
    (2012), aunque la mayoría son un tanto
    diferentes a los clasicos Slasher, están muy buenos.
    Y por ultimo, el primer capitulo de Master of Horror.
    https://www.youtube.com/watch?v=e4a_E1mNJhs

  • Pablo L

    a bajarla

  • Pablo L

    Excelente pelicula la verdad que ya a la media hora predecia mucho de lo que se venia pero fue increible que la peli me diera vueltas la cabeza en mas de una ocacion muy buenaaa 🙂 mi nota un 9/10

  • BertoHB

    Está la tendran en torrent?
    gracias!

  • Juan Carlos Grisales Castro

    Ojala pudiesen resubir esta gran película

  • Ernesto Toccalino

    Yo encontré un Torrent activo,está en uno “de reyes”,o “Rey”…se entiende…??

    • Vasparren

      El torrent de 836.2 MB con 3 semillas?

      • Ernesto Toccalino

        Si,ése es.
        Tarda en agarrar,pero con paciencia al final lo descarga.
        Está buena la peli,aunque tampoco es “El Slasher”.
        Un 7 le doy.
        Saludos.