The Forgotten (2004)

Genero: Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion: 96 mins Director: Joseph Ruben Guion: Gerald Di Pego Reparto: Julianne Moore (Telly Paretta), Dominic West (Ash Correll), Gary Sinise (Dr. Munce), Alfre Woodard (Ann Pope), Anthony Edwards (Jim Paretta), Linus Roache (Hombre amigable), Kathryn Faughnan (Lauren Correll), Christopher Kovaleski (Dane), Kathrina Miccio (Sra. Munce), Tim Kang (Alec Wong), Jessica Hecht (Eliot).
VALORACION: (79/100)

RESEÑA: Telly Paretta (Julianne Moore) se encuentra atormentada por el recuerdo de su hijo de ocho años, Sam, fallecido hace 14 meses en un accidente aéreo. Mientras intenta superar la pena y el consiguiente alejamiento de su marido Jim (Anthony Edwards), su psiquiatra, el Dr. Munce (Gary Sinise), le informa de que está sufriendo alucinaciones, que su hijo nunca existió y que ella misma está creando sus memorias. Confu-sa, intenta encontrar evidencias de la existencia de Sam: fotos, vi-deos, libros de recuerdos. Pero todo ha desaparecido.

CRITICA: Este Thriller me intereso mucho porque además de gustarme el genero también trabaja una talentosisima actriz como Julianne Moore que a mi particularmente me encanta. The Forgotten es una película donde lo mas importante no es la historia en si misma ni lo acontece en ella sino mas bien una muestra del amor inconmensurable que una madre puede tener para con su hijo, ese es el objetivo de la película y para lograr esto se recurre a explicaciones polémicas y hasta fantasiosas pero como digo, eso no es lo importante, al menos para el que escribió el guión.

Por esto mismo dependerá de la persona y de su interpretación para que The Forgotten logre saciar la sed de entretenimiento, que llegue o no el mensaje depende de cada uno y por esto la película puede considerarse como ”especial”, pero ”especial” no quiere decir que sea un soberbio Thriller, se puede ser ”especial” y ser una mierda pero no es el caso de The Forgotten, no se asusten ;D. Mi sensación fue muy cambiante a medida que la trama avanzaba, primero fue de una tremenda intriga por lo que le estaba sucediendo a Julianne Moore y su memoria selectiva, luego fue mutando hasta pensar que al guionista se le había ido la hoya pero al final pude comprender el mensaje, simple pero directo.

Julianne Moore naturalmente es el gran pilar de la película, seamos sinceros, a esta mina le viene bien cualquier papel y es una de las versátiles actrices de Hollywood. En The Forgotten esta sublime como siempre pero no es la mejor interpretación que ha hecho, ha tenido mejores pero no se me ocurre una mejor actriz para hacer el papel de madre en esta peli, ¿Charlize Theron? ¿Sandra Bullock? no lo creo.

Técnicamente la película muestra buenos efectos especiales cuando le toca pero no es una cinta efectista precisamente, esta filmada de manera solida y sin riesgos, con una buena dinámica y sin altibajos. Definitivamente recomendable y solido Thriller que lleva adelante Julianne Moore como con la punta de la uña donde lo mas importante no es su guión sino su mensaje, salu2 a todos.

 

CAPTURAS

  • chuck finley

    Tiene buena pinta , lo la recuerdo la verdad

  • chuck finley

    Los subtítulos no van sincronizados

  • fanny

    La vi hace algunos años ya y me resultó entretenida, me gustó. Julianne Mooure como siempre éstos papeles le quedan genial y la considero una buena actriz.

  • Nat

    Muy buena, la vi hace alños también y me dejó buen sabor de boca, la recomiendo ampliamente, y le doy un 8/10