The Road (2009)

Genero: Ciencia Ficcion – Drama Pais: USA Duracion: 111 mins Director: John Hillcoat Guion: Joe Penhall y Cormac McCarthy (Novela) Reparto: Viggo Mortensen, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce, Kodi Smit-McPhee
VALORACION: 82

the road

RESEÑA: Basada en el best seller ganador del Premio Pulitzer de Cormac McCarthy. La historia transcurre en un mundo apocalíptico arrasado por una guerra nuclear, en el que un padre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee) viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales.

CRITICA: Ha llegado la esperada película de Viggo Mortensen junto a Charlize Theron y con una breve intervención del genio Robert Duvall. La película me hizo acordar muchísimo a un videojuego lanzado recientemente llamado Fallout 3, la premisa es exactamente la misma pero con un mundo mucho mas desesperanzador y suprimiendo los elementos de ciencia ficción. The Road mas que nada es una película que habla de la supervivencia de un padre y su hijo en un mundo devastado por una guerra nuclear que nunca se explica en la película pero que tampoco es importante para lo que veremos, el mundo es hoy y no hay tiempo escarbar el pasado.

La película es bastante cruda en su realización con una ambientación realmente envidiable mostrando un creíble mundo destrozado, con ciudades en ruinas, un ecosistema muerto y lluvia radioactiva para completar el combo. Como es de prever la falta de alimento es el principal motor de la película para mostrarnos la diferentes escenas de supervivencia, tratando de huir de otros seres humanos que si no son saqueadores, son gente que recurre al canibalismo. No, no es una película de Zombies, The Road trata de mostrarnos una realidad ficticia de la manera mas razonable posible sin recurrir a elementos fantasiosos y la verdad es que lo consigue de gran manera.

Viggo Mortensen demuestra parte de su talento en este film, no veo a otro para sobrellevar un papel como este mostrando un fuerte lado paternal mas un aire de heroísmo en todas sus acciones, Viggo estuvo magnifico y debe haber sido difícil porque este papel le exigió que baje de peso viéndose bastante desnutrido. Theron no tiene mucha participación lamentablemente para el publico masculino pero estuvo bien como siempre. No puedo dejar de mencionar a Kodi Smit-McPhee interpretando al niño con una tarea fenomenal complementándose muy bien con Viggo, parece real esa relación Padre/Hijo en la película aunque quizás pueda parecer un poco exagerada pero hay que tener en cuenta que la situación que están viviendo no es común, por ese lado se justifica que sea un poquitin empalagosa. The Road nos plantea en todo momento si vale la pena vivir así, todo lo que vemos es tan triste y bajoneante que la opción de pegarse un tiro cobra cada vez mas peso porque tampoco hay un rumbo fijo adonde ir, no hay esperanza.

El único defecto de la película es que a pesar de un final conmovedor resulta ser demasiado simplista, esta película requería de un final algo mas impactante como para cerrar con broche de oro. Aun así es una gran película, una aventura de supervivencia cruda y real, con un buen despliegue técnico, gran ambientación y una dirección muy solida, a bajarla que no se van a arrepentir.

Saludos!

CAPTURAS

 

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles + Sub
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)