The Legend of Hell House (1973)

Genero: Terror – Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion: 95 mins Director: John Hough Guion: Reparto: Pamela Franklin, Roddy McDowall, Clive Revill, Gayle Hunnicutt, Roland Culver, Peter Bowles, Michael Gough
VALORACION: (87/100)

RESEÑA: Un multimillonario moribundo ofrece a un físico 100.000 libras por investigar una mansión, presumiblemente una casa encantada, en la que varios científicos han muerto o perdido el juicio en exploraciones previas. Su misión será investigar averiguar qué sucedió y analizar la posibilidad de que exista vida después de la muerte. El físico contará con la ayuda de su mujer, una joven parasicóloga y el único superviviente de la anterior misión científica.

CRITICA: The Legend of Hell House, tal como lo dice el titulo, es una de las leyendas de las películas de casas embrujadas y poltergeist pero con un enfoque mas amplio sumando a la ecuación también el lado científico del asunto que muy pocas películas han podido lograr. La película tiene muchísimas virtudes, prácticamente lo hace todo bien para crear una verdadera atmósfera de terror pero con una trama inteligente y muy bien llevada por su director John Hough.

El principio de la película ya es una ejemplo de la capacidad de síntesis, en menos de 5 minutos ya sabemos cual es la trama y vemos como los personajes emprenden el viaje hacia la famosa casa del infierno, pronto conoceran el porque del de esta ‘apodo” muajaja!!. Una vez en el lugar uno puede comprobar esa ambientación impresionante que hoy lamentablemente no se ve muy seguido, la fotografía, el manejo de luces y las sombras, el decorado, la película esta muy cuidada en este aspecto y son fundamentales para ponernos en situación.

El terror viene de la mano de los eventos polstergeist con objetos que se mueven, voces etc, fuerzas sobrenaturales que a medida que la película avanza van afectando a los personajes de distinta forma, directa o indirectamente dándole a la cinta cierto tono de terror psicológico pero solo en parte porque también habrá maltrato físico. Mas alla de la tension que se vive en la película destaco mucho las actuaciones muy solidas de todos los personajes donde podemos encontrar a la bella Gayle Hunnicutt, hoy ya retirada del mundo de la actuacion, Clive Revill como el científico y Roddy McDowall haciendo del medium físico como el mejor de todos, al menos es el personaje mas atractivo de la cinta. El director John Hough estaba inspiradisimo cuando filmo The Legend of Hell House, con unos planos maravillosos y cuidado al detalle además las escenas mas ”moviditas” son de las mejores que se han visto en el genero, por lo menos las mas recordadas y son atemporales, hoy por hoy causan la misma sensación que hace 35 o 40 años, eso es impagable.

Yo recomiendo no perderse esta película, es un pedazo de historia del genero del terror, que ha sobrevivido todos estos años sin envejecer. Ambientación sublime, escenas de terror jamón del diome, actuaciones estelares y un guión sorprendente, no se puede pedir mas, a bajarla con confianza, un salu2 a todos.

PD: ¿Como es posible que el gato?…..xD

 

CAPTURAS

TRAILER
FICHA TECNICA
Calidad: 1080
Audio: Ingles
Pelicula DE TERROR
SUBTITULS
*************
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)