Silent Hill (2006)

Genero: Terror – Thriller Pais: Canada Duracion: 127 mins Director: Christophe Gans Guion: Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean, Deborah Kara Unger, Tanya Allen
VALORACION: 74

silent hill

RESEÑA: Rose, una joven madre (Radha Mitchell), trata de encontrar una cura para su única hija, enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente para su cuidado psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica…

CRITICA: Este sea probablemente la mejor adaptación de un videojuego a la pantalla grande, la ambientación de Silent Hill esta retratada al detalle en la película, es por eso que quizás esta obra de Christopher Gans se ha ganado un pequeño rinconcito en los corazones de los que alguna vez disfrutaron del juego de Keiichiro Toyama.

Como decía la ambientación de la película es bestial, un trabajo artesanal que logra transmitir en gran medida esa atmósfera opresiva como lo hacia el videojuego. Un pueblo fantasma con almas en pena que aparecen para recordar sus últimos momentos antes de ser quemados vivos. Hay varias escenas que quedan grabadas como la de los niños quemados al principio de la cinta o la asquerosa criatura que escupe esa especie de ácido entre otras sorpresas mas que evidencian un despliegue técnico, un trabajo de maquillaje, una fotografía realmente envidiables.

Si detuviéramos la critica en este punto se podría decir que estamos ante una magnifica pieza del terror pero no es tan simple, todo esto debe venir acompañado de un condimento que parece lógico pero a veces se pierde, el terror. A pesar de que hay escenas que invitan a sentir miedo estas no llegan a ser tan impactantes porque el director no le da el tono necesario a la cinta, Silent Hill parece mas una aventura fantástica con condimentos de terror muy parecidos a Re-Cycle de los hermanos Pang que no logran dar miedo pero si enganchan bastante estéticamente.

Recién el terror se apodera de la película a partir de los 3/4 de metraje donde además podremos disfrutar de algunas escenas Gore de alta calidad y como es de suponer también se revelan los secretos mas oscuros de Silent Hill. Pero no es el terror que se esperaba, es Gore disfrutable pero ese tono psicológico, ese instinto de supervivencia no esta aprovechado a pesar del elogiable apartado técnico. Silent Hill es una película de terror recomendable desde ya pero podría haber sido mas si se le daba algo mas de ímpetu en el apartado que mas uno espera de una película de este estilo, ya saben a que me refiero, cuidense.


CAPTURAS

TRAILER
DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles + Subtitulos
Clic para Expandir
  • Paula Aiello

    me encanta, buenisima!!!!! muy bien lograda, sin exagerar ni omitir nada, para mi gusto excelente, me quede con ganas de mas, igual la dos no la supera, en mi humilde opinion.

  • Cromozoma

    lo unico malo cambiaron el personaje por uno femenino fuera de eso todo un manjar <3 un 7 la peli