Pontypool (2008)

Genero: Suspenso – Terror Pais: Canada Duracion: 95 mins Director: Bruce McDonald Guion: Tony Burgess Reparto: Stephen McHattie, Lisa Houle, Georgina Reilly, Hrant Alianak, Rick Roberts, Daniel Fathers, Beatriz Yuste, Tony Burgess, Boyd Banks, Hannah Fleming, Rachel Burns, Laura Nordin
VALORACION: 65

pontypool

RESEÑA: Cuenta la historia de una radio local de una pequeña localidad ubicada en Canada. El personal de la emisora despierta a sus vecinos con inquietantes noticias de terribles sucesos que están teniendo lugar en Pontypool. Ellos no lo saben, pero también se convertiran en protagonistas de la noticia…. un momento!!

CRITICA: Esta película va dar pie a una pequeña polémica, eh leído a gente que dice que es de lo mejor de los últimos años y ante esa afirmación lo único que puedo decir es, con permiso y aprovechando un saludo a toda la gente de España, ”Que te jodan!!”. Que alguien me explique quien fue el payaso que se le ocurrió la brillante idea de incluir elementos de humor en una película como esta, que había empezado tan maravillosamente con una tensión que iba en aumento y cortaba el aire, con un talento innato de sus protagonistas y un manejo de los tiempos por parte del director sublimes. Si antes decíamos que Dead Air no había podido potenciar ese miedo al afuera y lo desconocido, Pontypool si pudo lograrlo pero a un payaso se le ocurrió meter con calzador elementos de humor que terminan arruinando la película completamente, sacando de ambiente al espectador como si fuese una marea golpeando a un castillo de arena en la playa, todo el esfuerzo en crear ese castillito se ve sucumbido ante una marea de estupidez argumental pocas veces vista.

No es solamente el humor estúpido que adolece Pontypool sino también el argumento principal que se desvela en la segunda mitad de la película. Esta bien es original y hasta en cierto momento pareció inteligente pero en lugar de dar pie a situaciones que nos mantengan con el corazón en la boca la película pierde el norte totalmente inclinándose a hacia una comedia con toques de terror que pretende ser inteligente pero que no lo es, yo diría que hasta es ridícula pero no me atrevería a hacer tal afirmación porque es posible que esto tenga una continuación explicando el porque, algo que esta película no hace.

Las actuaciones son magnificas, lideradas por Stephen McHattie que es el que hace de locutor con sombrero y la productora Lisa Houle, juntos hacen un dueto de una impresionante química en pantalla aunque esa voz de McHattie puede llegar a hacerse un poco pesadita pero realmente bordea el papel. También quiero destacar a Georgina Reilly que sin estar a la altura de los otros dos mencionado cumple sobradamente, en definitiva un apartado sobresaliente y acá si no hay discucion.

Si la comparamos con Dead Air sin dudas que Pontypool sale ganando pero me da mucha pena que se haya desaprovechado de esta manera una premisa de tanto potencial porque tampoco es que se vean Zombies, ni sangre, ni tripas, ni nada. En fin, mejor no me hago mas mala sangre por cosas que son irremediables, este es el producto final y había que analizarlo. Podría ser veible, alguno la encontrara interesante por el argumento poco común pero la realidad es que apenas aprueba y los posters son muy mentirosos, salu2 a todos.

CAPTURAS

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles

SUBTITULOS

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)