Loft (2008)

Genero: Thriller – Suspenso Pais: Belgica Duracion: – mins Director: Erik Van Looy Guion: Bart De Pauw Reparto: Bruno Vanden Broucke, Filip Peeters, Koen De Bouw y Matthias Schoenaerts
VALORACION: (85/100)

RESEÑA: Loft narra el encuentro entre cinco hombres casados que deciden alquilar un loft entre todos, pero que las sospechas y desconfianzas mutuas surgen cuando aparece el cadáver de una joven y ninguno de ellos reconoce haber estado con ella…

CRITICA: Loft es uno de esos Thrillers que hay que ver, de esos que hoy digamos que escasean en Hollywood, inteligente, audaz, con un ritmo trepidante y con sorpresas en cada esquina, aun para los que no están tan habituados al género, la película les va a encantar.

Voy a tratar de no adelantar ni destripar nada porque es fundamental para que este film logre su propósito, la película comienza con Vincent siendo interrogado por la policía por el supuesto asesinato de una mujer en un Loft de su propiedad, el tipo niega los hechos y dice que le tendieron una trampa ¿será realmente así? De esta forma comienza un Flashback retrocediendo a unas horas antes del interrogatorio donde los 5 amigos se encuentran con el cadáver de esta chica, a partir de aquí acusaciones, mentiras y traiciones parecen muy posibles, todos son potenciales sospechosos y el film no parara ni un segundo hasta que nos encontremos con la verdad, no sin antes entrar en un mar de especulaciones que parece no tener fin.

Hay muchas cosas que este film hace muy bien, primero que nada el guion es espléndido, está bien pensado, es complejo pero no llega a ser difícil de entender por el espectador lo cual le da un crédito doble. Claro que con el guion solo no basta también hay que saber trasladarlo a la pantalla y aquí Erik Van Looy hace un trabajo extraordinario, el ritmo es intrépido pero no llega a marear, incluso se toma el tiempo para dejar algunas pistas desperdigadas por ahí que al primer visionado no tienen sentido pero que al final te das cuenta que todo encaja. El manejo de cámara también es muy sólido así como la edición y la fotografía, una película que se nota que tiene talento detrás de las cámaras, no de manera abrumadora pero la suficiente para no envidiar a cualquier film de Yankeelandia.

No se puede no hablar de las actuaciones, sobretodo de Koen De Bouw (Chris) y Filip Peeters (Vincent) con un trabajo fabuloso, en realidad todo el elenco es de nivel y varios con mucha experiencia en el cine Belga y trabajando juntos, no se podía esperar menos.

Solo me queda recomendarles este peliculón de factura Europea, una película con sorpresas y giros a cada paso que te dejaran pegado a la pantalla hasta el final, háganme caso que de esto se muy ‘’poquito’’ xD.

Saludos y cuídense.

CAPTURAS



TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Belga + Sub

pelicula
Subs en español ya incluidos en el video, se debe elegir en el reproductor.
DESCARGA P2P

  • Fhercho06

    Esta no recuerdo haberla visto.! Bajándola. Gracias Mono.

  • José Javier Moratón Soler

    muy buena película, buen guión y buenas actuaciones..te mantiene pegado a la pantalla todo el rato…8/10

  • Coaspi

    Yo ví el remake americano y estuvo bastante bien,supongo que será una copia de ésta.

  • Diego Martin

    Se trata de un thriller muy bien elaborado, con excelentes actuaciones y una historia desarrollada de manera magnifica, sin duda un deleite para los amantes del genero. darle una valoración a una pelicula se torna muy dificil para mi, pues he visto muchas mejores (para mi gusto digo) Perdida, El regalo, El cuerpo, Confessions, El mundo de Kannako, Anna, pero esta está solo pequeño escalon debajo. En fin un 80/100 parece una nota razonable… Totalmente recomendable…