Vertige – High Lane (2009)

Genero: Terror – Suspenso Pais: Francia Duracion: 100 mins Director: Abel Ferry Guion: Johanne Bernard y Louis-Paul Desanges Reparto: Fanny Valette, Johan Libereau, Nicolas Giraud y Raphael Lenglet
VALORACION: (70/100)

RESEÑA: Un grupo de amigos de vacaciones deciden aventurarse en un alto camino en las montañas. La subida resulta más peligrosa de lo previsto. Especialmente porque pronto se darán cuenta de que no se encuentra solo. La aventura se convierte en una pesadilla.

CRITICA: Vertige probablemente no sea la película mas original con la que nos hayamos topado, toma prestado varias ideas de The Descent o Slasher a lo KM666, pero hay productos que no poseen personalidad propia y se vuelven aburrida al poco tiempo.Vertige no es una película aburrida, sobretodo por la hermosa Fanny Valette, hay momentos donde se respira una gran tensión con la dificultosa escalada que se tienen que hacer la muchachada, paseándose por peligrosos riscos y donde es obvio las cosas se complicaran.
Curiosamente esta es la mejor parte de la película.

Cuando llega la parte Slasher se convierte en un film muy simple y estereotipado pero de ninguna manera la convierte en mala, lo sobrelleva bastante bien y ofrece un combate final que es bastante crudo y creíble. Es increíble como ponen a una mina con un cuerpo y una cara generosa y las cosas cambian totalmente ¿como no omnubilarse con Fanny Valette? Con esa carita, esos ojazos celeste y ese escote con su remera blanca, uno se la comería entera…es difícil pero hay que resistir y mas allá de esto la película es correcta sin mas, no puedo darle mas merito del haberme entretenido y listo. Las actuaciones son correctas pero los personajes quizás son un poco estereotipados, no al completo pero creo que es algo inevitable.

El argumento de la cinta no es muy innovador, la primera escena con la foto se la robaron a The Descent y el resto mas allá de las fases de escalada es bastante simple con un villano de turno que inspira mas a tirarle una moneda por su pinta de pordiosero que otra cosa. Supuestamente esta cinta esta inspirada en hechos reales pero no por las desgracias que vive este grupo en concreto sino porque hay miles de desaparecidos en las Baikans y no hay explicación, argumento ideal para una película y ya estaban tardando ;D.

En fin, una regular cinta de terror que llega a entretener aunque a los mas curtidos quizás les parezca un poco continuista, salu2.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Frances Subtitulado

  • Gabriel Martínez

    El cine de terror francés me gusta, pero tienen un problema y es que no saben mantener la tensión demasiado tiempo. La primera parte de está película se centra en la escalada y en ese miedo a las alturas, lo hacen realmente bien y te ponen algo nervioso. Pero llega la segunda parte y todo se desmorona un poco, no esta del todo mal y se me antoja un poco corto el final. Como si se hubieran quedado sin ideas

  • fanny

    Otra película vista hace años ya, la verdad que me gustó bastante, buena tensión propia de los franchutes.

  • El enlace del torrent no sirve. como la descargo? Gracias